Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
5 meses
Autorización de la prevalencia de la demanialidad en montes de utilidad pública.
Quién puede solicitarlo
Promotores públicos interesados en la prevalencia o concurrencia de la demanialidad en un monte de utilidad pública.
Contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte y con derechos prevalente o concurrentes.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 45B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental


Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia.
b) Copia del acto que establece la declaración de uso demanial que pretende la prevalencia.
c) Memoria justificativa de la prevalencia del uso demanial.
d) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 y plano de detalle de las superficies objeto de prevalencia.
e) Plano de planta (formato digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89)
f) Otros (Declaración de Impacto Ambiental o innecesariedad, Declaración de la Utilidad Pública y la demanialidad, etc.)


Descargar formularios:
45B. Solicitud de prevalencia en montes de utilidad publica
45B. Anexo I. Datos básicos del monte y de las parcelas objeto de prevalencia
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 369, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.