Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la Orden de convocatoria.
Concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación, por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, de Planes Generales Simplificados.
Quién puede solicitarlo
Los municipios aragoneses, definidos según la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, que cumplan los requisitos establecidos.


No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos municipios que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que sean de aplicación a los mismos.
Municipios aragoneses que cumplan los siguientes requisitos:
a) Carecer de Plan General de Ordenación Urbana o Plan General Simplificado aprobado definitivamente.
b) No contar con los medios necesarios para elaborar un Plan General Simplificado.
c) Tener una población inferior a dos mil habitantes, según los datos del último padrón

El procedimiento se tramita en el Servicio de Planificación y Gestión Urbanística de la Dirección General de Urbanismo.


Las solicitudes de concesión de asistencia se resolverán por el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
a) Escrito de solicitud, conforme al modelo normalizado previsto en el Anexo I de la Orden de convocatoria.


b) Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente que recoja el acuerdo del órgano municipal competente por el que se decide solicitar asistencia para la elaboración y financiación del Plan General Simplificado del Municipio, con referencia expresa a la aceptación de las condiciones establecidas en la Orden de convocatoria.


c) Memoria detallada que incluya en todo caso: medios técnicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento; descripción del municipio indicando los elementos más relevantes desde el punto de vista urbanístico y justificación de la necesidad de redacción del Plan General Simplificado como instrumento adecuado para la planificación del municipio, teniendo en cuenta los criterios orientativos que se recogen en la Parte Expositiva de la Orden de convocatoria.


d) Acreditación de estar al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado un plan económico-financiero, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.


e) Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, que recoja la cifra de población conforme a los datos del último padrón.


f) Certificado expedido por el Secretario o Secretario-Interventor del municipio, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en el que se haga constar el número de licencias de obras de nueva planta o licencias de obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación, cuando alteren la configuración arquitectónica del edificio por tener el carácter de intervención total, concedidas en los últimos cinco años.


g) Relación de Bienes declarados de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto de Interés Cultural con indicación del Decreto del Gobierno de Aragón por el que se declaran y el Boletín Oficial de Aragón en que se publicó.


h) Relación de figuras de protección ambiental reguladas en el Decreto-Legislativo 1/2015, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón, que afecten al ámbito territorial del municipio.


i) Declaración responsable de no estar el municipio incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (recogida en el Anexo I de la Orden de convocatoria).

Descargar formularios:
ANEXO I: SOLICITUD PLANES GENERALES SIMPLIFICADOS DE MUNICIPIOS ARAGONESES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragon.


Orden PRE/571/2016, de 13 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón.


Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón.


ORDEN VMV/130/2017, de 1 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de concesión de asistencia a municipios aragoneses para la elaboración y financiación de Planes Generales Simplificados.


Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1887, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.