Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Dos meses
Concesión del permiso de explotación de una Sala de Bingo
Quién puede solicitarlo
Las empresas o entidades que quieran explotar una Sala de Bingo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Poseer la autorización de instalación de Salas de Bingo.


Solicitarlo con una antelación mínima al inicio de la actividad de un mes
Si la apertura de la sala no se pudiera realizar en el plazo previsto en el permiso de explotación por causas ajenas a su titular, éste podrá solicitar la oportuna prórroga por un plazo máximo de tres meses. La prórroga se solicitará ante la Dirección General competente en materia de juego mediante escrito motivado, acompañado de la documentación acreditativa del motivo o causa de la solicitud, quien resolverá en el plazo de un mes desde su entrada en dicho organismo, entendiéndose estimada si transcurrido este plazo no hubiera recaído resolución expresa. En ningún caso procederá la concesión de dos prórrogas para proceder a la apertura de la sala, ni el período de tiempo de aquéllas podrá exceder, conjuntamente, de seis meses


Para la práctica del juego del bingo se deberá cumplir:
a) No haber sido sancionado por más de una infracción tipificada como muy grave en los últimos seis meses.
b) Disponer de los marcadores, pantallas, paneles informativos y cualquier otro instrumento necesario para la práctica del juego del bingo debidamente homologados.
c) Constituir las fianzas exigidas Reglamento del juego del Bingo
d) Medios técnicos específicos necesarios para el juego del bingo plus.
e) Justificante de la constitución de la fianza mancomunada entre las salas interconectadas de 60.000 euros, que estará afecta al pago de los premios que resulten del bingo plus y de las demás responsabilidades que se deriven de la actividad de esta modalidad.
f) Copia del contrato de adhesión con el centro operativo y certificado de conexión al mismo.



Según redacción dada por la Ley 4/2011, de modificación de la Ley 2/2000, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón, corresponde a las entidades mercantiles inscritas y autorizadas en el Registro General del Juego como empresas de servicios de una sala de bingo instalada en la Comunidad Autónoma de Aragón asumir la titularidad de la autorización de instalación de la misma, en la fecha de la renovación.


- Copia del Documento Nacional de Identidad, si el solicitante fuese persona física y fotocopia del Código de Identificación Fiscal si el solicitante fuese entidad mercantil además de acompañar, en este caso, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del documento equivalente de sus administradores o gestores. En cualquier caso las citadas personas deberán aportar el certificado negativo del Registro Central de Penados y Rebeldes o autorizar a la Administración para su obtención.
- Copia de la escritura de constitución y de las de modificaciones posteriores, con la identificación de los socios, su número de acciones o cuota de participación, en el supuesto de que trate de entidades mercantiles.
- Justificación de estar al corriente del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas o alta censal correspondiente a su actividad.
- Justificación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y con la Administración General del Estado o en su caso autorización a la Administración para su obtención.
- Certificaciones de alta de la empresa y de cotización, en su caso, de los trabajadores, en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
- Original del resguardo de depósito de la fianza
- Justificante de abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. (modelo 519)

Descargar formularios:
PERMISO DE EXPLOTACIÓN DE SALAS DE BINGO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1034, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.