Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No se dispone de información
Cumplir la obligación legal de comunicar la ampliación, modificación o traspaso de industrias o actividades productoras de residuos peligrosos en cantidad inferior a 10 t/año y proceder, de oficio, por parte del órgano ambiental competente de la administración, a modificar la inscripción en el Registro correspondiente.
Quién puede solicitarlo
Productores de residuos peligrosos que tengan la consideración de pequeños productores y que hayan variado las condiciones de las instalaciones o la propiedad de las mismas y deban realizar la comunicación prevista en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
- Estar inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos.
- Seguir produciendo una cantidad inferior a 10 t/año de residuos peligrosos.
- Haber cambiado la titularidad y datos de la empresa (en su caso)
- Haber realizado modificaciones sustanciales en los procesos, producciones de residuos, etc. (en su caso)
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 05B del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


La comunicación previa, que tendrá validez en todo el territorio nacional, deberá presentarse ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental con una antelación mínima de un mes antes del inicio de las actividades de las que se es objeto y permitirá, con carácter general, el inicio de la actividad una vez transcurrido el citado plazo desde su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas el Departamento competente en materia de medio ambiente (art.5 punto 2. del Decreto 133, 2013)
Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I.1. Datos generales de la emprsa y centro (si procede)
b) Anexo I. 2. Datos específicos de los residuos (si procede)
c) Anexo II. Cambio de titularidad (si procede)
d) Documentación acreditativa de cambio de titularidad (si procede)
Descargar formularios:
05B. Solicitud para la comunicación previa de modificación de actividades de producción de residuos peligrosos
05B. Anexo I.1. Datos generales de la empresa y del centro
05B. Anexo I.2. Datos específicos de los residuos
05B. Anexo II. Cambio de titularidad
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal


- Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos - (BOE n. 182, de 30 de julio de 1988)


- Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados - (BOE n. 181, de 29 de julio de 2011)


Autonómica:


- Decreto 133/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente - (BOA n. 152, de 2 de agosto de 2013)


- Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la producción, posesión y gestión de residuos peligrosos y del régimen jurídico del servicio público de eliminación de residuos peligrosos en la Comunidad Autónoma de Aragón - (BOA n.147, de 12 de diciembre de 2005)


- Corrección de errores del Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la producción, posesión y gestión de residuos peligrosos y del régimen jurídico del servicio público de eliminación de residuos peligrosos en la Comunidad Autónoma de Aragón -(BOA n. 152, de 23 de diciembre de 2005)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 882, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.