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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
Posibilitar el derecho de adquisición preferente a través de la acción de tanteo, en los casos establecidos en el artículo 53 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de montes de Aragón.
Quién puede solicitarlo
El transmitente deberá notificar fehacientemente a al Administración pública titular de ese derecho los datos y características de la transmisión proyectada.
Transmisiones onerosas, de montes de extensión superior a las doscientas hectáreas y montes protectores, en montes consorciados o conveniados y de fincas enclavadas en un monte público o colindantes con él.
Los notarios y registradores no autorizarán ni inscribirán,respectivamente, las correspondiente escrituras sin que se acredite previamente la práctica de dicha notificación de forma fehaciente.
Si se llevara a efecto la transmisión sin la referida notificación previa, o sin seguir las condiciones reflejadas en ella, la Administración titular del derecho de adquisición preferente podrá ejercer acción de retracto en el plazo de un año contado desde la inscripción de la transmisión en el Registro de la Propiedad o, en su defecto, desde que la Administración hubiera tenido coocimiento oficial de las condiciones reales de la transmición.
Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Precio, nombre y dirección del vendedor y del comprador, así como situación de la finca, límites, cabida, referencias catastrales, cargas y servidumbres existentes.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Los hechos relevantes podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

Descargar formularios:
NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIONES DE MONTES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón (BOA nº 149, de 30 de diciembre de 2006) Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (BOE nº 280, de 22 de noviembre de 2003), Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes (BOE nº 61, de 12 de marzo de 1962).
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27 de noviembre de 1992).
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 835, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.