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En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Tramitar, a solicitud del titular de la instalación o de oficio, por parte de la administración, una modificación de la Autorización Ambiental Integrada derivada de una modificación no sustancial previamente aprobada por el órgano competente.
Quién puede solicitarlo
Titulares (explotadores) o promotores de instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada que proyecten realizar una modificación que no teniendo carácter sustancial precise, sin embargo, que se modifique la Autorización Ambiental Integrada vigente.
Ser titular (explotador) o promotor de una instalación y disponer de Autorización Ambiental Integrada en vigor.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 02E del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.
Si es a instancia del titular, solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
b) Memoria descriptiva de la modificación


-Se presentará 1 copia de la documentación en soporte papel (2 si hay vertido de aguas residuales a Dominio Público Hidraúlico) más 1 copia coincidente en soporte digital, con tamaño inferior a 20 Mb.


-Se presentará la solicitud, como muy tarde, 3 meses antes de que se pretenda modificar la instalación.
Descargar formularios:
02E. Solicitud de modificación puntual de la Autorización Ambiental Integrada
02E. Anexo I. Datos de la actividad y de la instalación
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 325, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.