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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
Solicitar la modificación del nivel de compromiso adquirido en una medida para adecuarse a las posibles variaciones de la superficie de la explotación contempladas en la normativa reguladora de las ayudas.
Quién puede solicitarlo
Las personas físicas, personas jurídicas y comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones agrarias y se comprometan a realizar, por un periodo de cinco años en toda o en parte de su explotación, alguna de las actuaciones incluidas en los anexos III y IV de la - ORDEN de 18 de febrero de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, modificada por la - Orden de 10 septiembre de 2015.
Los contemplados en los artículos 18, 19 y 22 de la Orden de 18 de febrero de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Para tener efecto en la solicitud de ayudas agroambientales de un año concreto, las solicitudes de modificación deberán haber sido presentadas antes del 31 de mayo. Las presentadas con posterioridad a dicha fecha surtirán efecto en la siguiente solicitud anual de ayudas.


Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportepac@aragon.es



Se tramita en el Servicio de Ayudas Agrícolas
Correo electrónico:
emlafuente@aragon.es
bcano@aragon.es
tlfno.: 976.714348
De no haberse realizado la solicitud de modificación directamente mediante el Programa de captura PAC 2017 descargable en la www.aragon.es/pac que permite la presentación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la vez que se realiza la Solicitud Conjunta, en función del motivo originario de la variación de compromiso deberá elegirse el formulario correspondiente:


Anexo I.- Abandono o modificación por causa de fuerza mayor


Anexo II.- Abandono o modificación por intervención de la Administración


Anexo III.- Renuncia


Anexo IV.- Subrogación




Descargar formularios:
ANEXO I. Abandono o modificación por fuerza de causa mayor
ANEXO II. Abandono o modificación por intervención de la administración
ANEXO III. Renuncia
ANEXO IV. Subrogación
MODIFICACIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LAS AYUDAS AGROAMBIENTALES (medidas agrarias) (PAC)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1911, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

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Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.