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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
En el plazo de 3 meses desde la aprobación definitiva de las instalaciones realizadas siguiendo los trámites previstos en los artículos 4 y siguientes del Real Decreto 1273/1992, de 23 de octubre, por el que se regula el otorgamiento de concesiones y la asignación de frecuencias para la exportación del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia por las Corporaciones Locales.
Solicitud de licencia
Quién puede solicitarlo
Ayuntamientos
Ser Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Abierto.


Trámites:


Solicitud.-
La solicitud de licencia de comunicación audiovisual radiofónica se enviará una vez examinada la documentación a través de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para que resuelva acerca de la oportuna reserva de frecuencia. Dicha reserva de frecuencia se resolverá en el mes de octubre de cada año para las solicitudes presentadas entre el 1 de enero y el 30 de junio y en el mes de abril del año siguiente para las solicitudes presentadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.


Remisión Proyecto Técnico.-
Notificada la reserva de frecuencia, la corporación local remitirá a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro del plazo de cuatro meses de dicha notificación y a través de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia, el proyecto técnico de instalación de la emisora, que deberá ajustarse a los parámetros técnicos, frecuencia y potencia que se señale en la resolución de reserva de frecuencia.

Aprobación Proyecto Técnico.-
En el plazo de seis meses desde la recepción del proyecto técnico, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información examinará, y, en su caso, aprobará el proyecto con indicación de las características técnicas a las que deberá ajustarse la instalación.


Asignación de frecuencia.-
Una vez que sea aprobado el proyecto técnico, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará la correspondiente resolución de asignación de frecuencia, que será notificada a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia que, a su vez, lo notificará al Ayuntamiento. A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá efectuar la instalación de la emisora.


Inspección de las instalaciones.-
Realizada la instalación de la emisora, la corporación local lo comunicará a la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia, para que proceda a la preceptiva inspección de las instalaciones.


Autorización de funcionamiento y otorgamiento definitivo.-
Una vez efectuada la inspección y comprobado que las instalaciones se ajustan al proyecto técnico aprobado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información procederá a la autorización de puesta en funcionamiento de la emisora, a cuyo fin se notificará a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia para el otorgamiento definitivo de la licencia en un plazo de tres meses.
Instancia suscrita por el Presidente de la Corporación dirigida a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia con los siguientes documentos:
- Certificaciones del Acta del Pleno de la Corporación Municipal en el que se haya acordado:
a) la solicitud de la licencia de comunicación audiovisual radiofónica para gestionar este servicio y
b) la autorización a su Presidente para efectuar la petición.
- Certificación del Secretario de la Corporación de la población censada en el último censo del Municipio.
- Plano de la situación prevista para los estudios/centro emisor, con indicación de su cota y de sus coordenadas geográficas, con indicación de su latitud y longitud, referidas al Ecuador y a Greenwich y expresadas en grados minutos y segundos sexagesimales. La altura efectiva de la antena debe tener un límite de 37,5 metros.
- Memoria explicativa y detallada en la que se refleje fundamentalmente la programación a desarrollar, con indicación del horario de las emisiones y el porcentaje de programación destinado a espacios de carácter local, educativo y socio cultural; las previsiones de financiación cuantificadas porcentualmente, con informe de la Intervención municipal y la forma de gestión del servicio.
Descargar formularios:
LICENCIA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL RADIOFÓNICA A TRAVÉS DE UNA EMISORA MUNICIPAL DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN ONDAS MÉTRICAS CON MODULACIÓN DE FRECUENCIA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1122, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.