Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
El objeto de este trámite es la concesión de subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas puras autóctonas de fomento para el apoyo de la creación y mantenimiento de libros genealógicos así como para el desarrollo de los programas de mejora oficialmente reconocidos para cada una de las razas.

Quién puede solicitarlo
Organizaciones o asociaciones de ganaderos de animales de razas autóctonas de fomento, legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, cuya mayoría de asociados radiquen en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las organizaciones o asociaciones de ganaderos de razas autóctonas deben cumplir los requisitos siguientes:
- Carecer de ánimo de lucro.
- b) Estar oficialmente reconocidas legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, cuya mayoría de asociados radiquen en dicha Comunidad Autónoma, que promuevan las razas autóctonas de fomento de aptitud cárnica:

  • Bovinas: Parda de Montaña, Pirenaica y Serrana de Teruel.
  • Ovinas: Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Ansotana, Roya bilbilitana, Cartera, Maellana, Churra Tensina y Xisqueta.
  • Caprinas: Pirenaica, Moncaina.
  • Aviares: Gallina del Sobrarbe.
  • Equinas: Hispano Bretón


Se tramita por el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Centro de Transferencia Agroalimentaria).



jcancer@aragon.es - censiraza @aragon.es

Teléfonos: 976582161//976586227


Para cualquier dificultad técnica en las comunicaciones mediante certificado electrónico los ciudadanos o las entidades, pueden dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Se presentará la documentación siguiente:


- ANEXO I - SOLICITUD de la SUBVENCIÓN, que irá acompañado de la siguiente documentación:

-Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, acompañando copia de los estatutos, y certificación de la inscripción en el registro público correspondiente., si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

-Documento del órgano correspondiente de la entidad en el que conste el acuerdo de solicitud de la subvención.

-Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si esta documentación no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.

-Documentación correspondiente a otras ayudas públicas solicitadas o concedidas que sean concurrentes con la solicitud presentada.

-Cuando el importe del gasto subvencionable supere, la cuantía de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministro, el beneficiario deberá aportar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien.

-Programa de actuación para el periodo 2016-2020, en el caso de que se haya producido alguna modificación respecto al presentado en la convocatoria anterior.

-Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA.


(Los documentos requeridos que ya obrasen en poder de la Administración por haber sido aportados en anteriores solicitudes de subvención, pueden relacionarse utilizando el ANEXO IV)




Posteriormente, una vez realizadas las actividades subvencionables, se presentará:
- ANEXO V - SOLICITUD DE PAGO, que deberá acompañarse de la documentación justificativa, que se especifica en el artículo decimoquinto de la Orden de Convocatoria año 2020


Los sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, deben presentar la solicitud de pago con su certificado electrónico a través de la siguiente url https://servicios3.aragon.es/sss_pub// accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias.

- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Descargar formularios:
Solicitud de subvención a organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas
ANEXO II. Mermoria de actividades
ANEXO III. Criterios de selección
ANEXO IV. Documentación ya aportada a la Administración
ANEXO V. Solicitud de pago
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Orden AGM/1770/2019, de 14 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2020.(BOA nº 3, 7 enero 2020)


Orden AGM/1171/2019, de 9 de septiembre, por la que se modifica la Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020(BOA nº 185, de 20 septiembre 2019)
Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas de fomento,en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020(BOA nº 165, de 26 agosto 2016)


Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020 (aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015, C(2015) 353 )

Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.(BOA nº 68, de 10 abril 2015)


Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014)


Reglamento (UE) nº 702/2014, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. (DOUE 1 de julio de 2014)


Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1070, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.