Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No procede
Comunicación de la acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones térmicas en los edificios para:
- Nueva instalación
- Reforma de instalación existente
- Baja de instalación
Quién puede solicitarlo
Usuario de la instalación: como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente.


Empresa instaladora habilitada en instalaciones térmicas en edificios: eerá quien ejecute instalación en función de las características de la misma y quien presente la documentación necesaria par la puesta en servicio.


Empresa instaladora autorizada en instalaciones térmicas en edificios: Será quien ejecute instalación en función de las características de la misma y quien presente la documentación necesaria par la puesta en servicio.
Las instalaciones térmicas en los edificios se clasifican en función de la potencia térmica nominal y siempre deberán estar realizadas por empresa instaladora habilitada, quien deberá emitir un Certificado de la instalación y presentar la documentación para la puesta en servicio de la instalación.
Todas las instalaciones con el fin de conservar en el tiempo las características funcionales de los equipos, mantener el rendimiento global a su máximo nivel, proteger el medio ambiente y preservar la seguridad para las personas y los bienes, deberán ser objeto de mantenimiento por una empresa mantenedora habilitada

La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios Provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.
- Formulario de solicitud (modelo E0002a)
- Proyecto técnico, para instalaciones con potencia térmica mayor de 70 kW
- Memoria técnica (modelo C0006)
- Certificado de la instalación (modelo C0009a)
- Certificado de dirección de instalación (modelo C0007), cuando proceda
- Certificado de inspección inicial (modelo C0010a),para instalaciones con potencia térmica mayor de 70 kW
- Certificado de cumplimiento UNE 60670:2005 parte 13, cuando proceda
- Justificante que acredite la titularidad de la instalación (sólo para tramitaciones de baja)
- Justificante del pago de la tasa, según modelo 514 de autoliquidación de la tasa 14, apartado 1 (no procede cuando se tramita a través de los Organismos de Control)
Descargar formularios:
INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO Y BAJA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 39, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.