Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No procede.
Comunicación a la Administración de
- puesta en servicio de una nueva instalación
- de modificación de una instalación ya existente
- bajas de instalaciones
Quién puede solicitarlo
Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.
- Se clasifican en función de la potencia útil.
a) Receptoras compuestas por:
- Instalación de acometida interior de potencia útil superior a 2.000 kW.(Cuando el suministro se realiza desde redes de distribución)
- Instalaciones comunes de potencia útil superior a 2.000 kW.(Cuando se alimenta a varias instalaciones individuales)
- Instalaciones individuales de potencia útil superior a 70 kW.( De uso domestico individual, domestico colectivo, comercial o industrial)


b) Receptoras alimentadas a una presión de operación de suministro superior a 5 bar.
Para cualquier tipo de uso, independientemente de su potencia útil.


c) Receptoras especiales por sus características técnicas o materiales utilizados.
Para cualquier tipo de uso, independientemente de su potencia útil. Instalaciones que empleen nuevas técnicas o materiales, o bien que por sus especiales características no puedan cumplir alguno de los requisitos establecidos en la normativa que les sea de aplicación, siempre y cuando no supongan una disminución de la seguridad de las mismas.



La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.


(Los documentos indicados con * serán obligatorios para cualquier tramitación):
- (*) Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0003a)
- Proyecto técnico
- Certificado de Dirección de Obra o Dirección Técnica
- Certificado/s de instalación receptora de combustibles gaseosos o
a) Certificado de acometida interior de gas.
b) Certificado de instalación común de gas.
c) Certificado de instalación individual de gas.
- Justificante que acredite la titularidad de la instalación (sólo para la tramitación de baja)

Descargar formularios:
COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO Y BAJA DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 33, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.