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En plazo permanente
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No procede
La acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, tanto para:



- Nueva instalación.



- Modificaciones de instalaciones ya existentes en un edificio o establecimiento.



- Baja de instalación.



Quién puede solicitarlo
Titular de la instalación: propietario, usuario, arrendatario, administrador, gestor o cualquier otra persona cuyo titulo le confiera esa responsabilidad. Es el responsable del uso correcto de la instalación, del mantenimiento y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente. Será quien comunique la baja de la instalación.




Empresa instaladora habilitada: Será quien ejecute la instalación y quien en función de los sistemas de protección contra incendios que instale, deberá estar habilitada con la correspondiente categoría.




Técnico titulado competente designado por la empresa instaladora habilitada: Será quien habiendo realizado y/o verificado la instalación, tendrá la obligación de comunicar el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial reglamentariamente exigibles. Será quien deberá comunicar la nueva instalación o la modificación de una instalación existente.




- Las instalaciones de protección contra incendios se clasifican atendiendo al uso o a la actividad que se desarrolla en los edificios o establecimientos en los que se encuentran ubicadas.




- Las instalaciones de protección contra incendios deberán estar realizadas por una empresa instaladora habilitadas, quien deberá emitir un Certificado de la instalación.




- Guía De Servicios enlace en Información adicional




La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.
Formulario de comunicación (modelo E0011)



Memoria técnica



Proyecto técnico



Certificado General de la instalación (modelo C0012)



Certificado de instalación (modelo C0013)




Descargar formularios:
Formulario de COMUNICACIÓN DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 34, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.