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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No procede
La acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial, tanto para:
- Puesta en servicio de nuevas instalaciones frigoríficas
- Puesta en servicio instalaciones frigoríficas por ampliación, modificación o traslado de instalaciones existentes
- Fin de vida, desmantelamiento y baja de instalaciones frigoríficas
Quién puede solicitarlo
Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el tramite previsto.
Se clasifican en función de las características técnicas y siempre deberán estar realizadas por empresas frigoristas habilitadas.


El titular comunicará ante los Servicios Provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.
La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.



- Formulario de comunicación (modelo E0007)
- Proyecto o memoria técnica, según proceda
- Certificado de instalación, suscrito por empresa frigorista
- Certificado técnico de dirección de obra, suscrito por el director de la instalación de Nivel 2
- Copia de la poliza del seguro de responsabilidad civil, para instalaciones de Nivel 2 con regrigerantes de media y baja seguridad (L2 y L3)
- Contrato de mantenimiento con empresa frigorista, para instalaciones de Nivel 2
- Libro de registro de la instación frigorífica, para modificación, ampliación o trasalado del sistema frigorífico

Descargar formularios:
INSTALACIONES FRIGORIFICAS: COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIO Y BAJA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 29, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.