Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No procede.
Comunicación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial antes de la puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de baja tensión.
Quién puede solicitarlo
Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien debe comunicar la baja.

- Empresa instaladora habilitada: Será quien ejecute la instalación y quien en función de las caracteristicas de la misma deberá estar habilitada con la correspondiente categoria, y será quien comunique las nuevas instalaciones, modificaciones, ampliciones o reformas de instalaciones ya existentes y las renovaciones anuales de los certificados de instalaciones de caracter temporal
- Las instalaciones eléctricas de Baja Tensión se clasifican en función del uso al que se destinen y de la potencia instalada y siempre deberán estar realizadas por empresa instaladora habilitada, quien deberá emitir un Certificado de la instalación.

- Ver normativa y guía de servicios en información adicional.
- Formulario de comunicación (modelo E0001)

- Memoria técnica (modelo C0001) (según usos y potencias)

- Proyecto técnico (según usos y potencias)

- Certificado de dirección de obra (si se ha aportado proyecto)

- Certificado de instalación eléctrica (modelo C0004)
Descargar formularios:
INSTALACIONES ELECTRICAS DE BAJA TENSIÓN: COMUNICACIÓN DE PUESTA EN SERVICIOY BAJA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 26, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.