Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
tres meses
Quién puede solicitarlo
Titular de la instalación o por quien lo represente entendiendo por tales al propietario, arrendatario o titular de cualquier otro derecho que le vincule con la explotación de una instalación
Solicitud de iniciación de autorización administrativa, articulo 67 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y articulo 70 de la Ley 30/1992.
Las condiciones técnicas y de seguridad de las instalaciones propuestas
El adecuado cumplimiento de las condiciones de protección del medio ambiente
La adecuación del emplazamiento de la instalación al régimen de ordenación del Territorio.
La capacidad legal, técnica y económica-financiera para la realización del proyecto por el solicitante
Los solicitantes deberán revestir la forma de sociedad mercantil de nacionalidad española, o en su caso, de otro Estado miembro de la Unión Europea con establecimiento permanente en España

Los Directores de los Servicios Provinciales de Industria resolverán las autorizaciones de las instalacíones de distribución y almacenamiento de gas natural y de gases licuados del petroleo GLPs, dentro de su ámbito territorial.
Para las instalaciones de trasporte secundario (presiones entre 60 y 16 bar) y para las instalaciones interprovinciales de cualquier presión, resolverá la DG de Energía y Minas, previo informe de los Servicios Provinciales.
Proyecto o anteproyecto técnico de la instalación conjuntamente con el estudio de Impacto ambiental si es necesario, para la autorización de la instalación.
Proyecto de ejecución para la aprobación de la instalación.
Dirección de obra y la inspección de las instalaciones para el acta de puesta en marcha de la instalación.

Descargar formularios:
INSTALACIONES ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE SECUNDARIO, DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL Y GLP
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 784, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.