Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Dos meses
Concesión de la autorización de instalación de una Sala de Bingo
Quién puede solicitarlo
Las empresas o entidades que quieran instalar una Sala de Bingo en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Podrán ser titulares de Salas de Bingo:


- Las sociedades mercantiles constituidas bajo la forma de sociedad anónima que cumplan las siguientes condiciones:
1) Tener como objeto social principal la explotación de salas de bingo sin perjuicio de poder prestar actividades o servicios complementarios.
2) Disponer de un capital social mínimo de 150.000 euros que habrá de estar totalmente suscrito y desembolsado y representado por acciones nominativas.
3) La participación de capital extranjero en las empresas se ajustará en todo momento a la normativa vigente sobre inversiones extranjeras.
Ninguna persona física o jurídica que participe en la organización, gestión y explotación de de cinco salas de bingo en Aragón podrá concurrir en el capital social de otras sociedades anónimas que gestionen salas de bingo en Aragón.
- Las autorizaciones de instalación se concederán por un período de diez años, susceptibles de ulteriores renovaciones cada cinco años.


- Según nueva redacción dada por la Ley 4/2011, de modificación de la Ley 2/2000, del juego de la Comunidad Autónoma de Aragón ' Corresponde a las entidades mercantiles inscritas y autorizadas en el Registro General del Juego como empresas de servicios de una sala de bingo instalada en la Comunidad
Autónoma de Aragón asumir la titularidad de la autorización de instalación de la misma, en la fecha de la renovación'.
a) Informe municipal sobre la viabilidad del local en relación con la situación urbanística de la zona.
b) Licencia municipal de funcionamiento a nombre del solicitante.
c) Plano de situación de local a escala 1/1000 y plano del local a escala no superior a 1/500, con indicación expresa de los metros cuadrados construidos y útiles de superficie destinada a juego, servicios complementarios y otras dependencias, como vestíbulos, almacenes y oficinas.
d) Documento acreditativo de la disponibilidad del local.
e) Autorización definitiva y actualizada de la instalación eléctrica de baja tensión, expedida por el órgano competente del Gobierno de Aragón.
f) Certificación acreditativa de haber constituido la fianza prevista en el artículo 24 del Reglamento.
g) Relación de juegos y apuestas a practicar, así como de los elementos y material de juego y apuestas a instalar.
h) Declaración responsable, cumplimentando el modelo que figura como Anexo V del Reglamento.
i) Propuesta de horario máximo de funcionamiento del local de juego.
j) Justificante del abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego.
Descargar formularios:
INSTALACIÓN DE SALA DE BINGO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1033, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.