Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Las personas físicas o jurídicas interesadas en realizar las actividades de producción de semilla y/o planta de vivero o producir, almacenar o importar algunos de los productos enumerados en el anexo I de la Orden de 17 de mayo de 1993.


- Para la inscripción en el Registro de proveedores productores de semillas y/o plantas de vivero, como los para proveedores comerciantes de semillas y/o plantas de vivero será necesario que las empresas interesadas tengan su sede social en el primer caso y sus almacenes en el segundo caso, en el territorio de la Comunidad autónoma de Aragón.



- Para la inscripción en el Registro de productores, comerciantes e importadores de vegetales deberán dedicar su actividad a producir, almacenar o importar algunos de los productos enumerados en el anexo I de la Orden 13065 de 17 de mayo de 1993.



Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)




Más información en:


Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal


cscv.agri@aragon.es





Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


Para todos los casos:




- Formulario de Solicitud de Autorización y Registro




En el caso de solicitar la inscripción en Registro de proveedores productores deberán presentar además:




- Documentación acreditativa de inscripción en Registro de Industrias Agrarias




- Copia de Escrituras de constitución de la empresa y copia del CIF.




- MEMORIA descriptiva de las actividades de producción indicando al menos:

. Descripción y ubicación instalaciones. Croquis.

. Relación grupos de especies, especies y categorías a producir.

. Proceso, capacidades y métodos de producción.

. Descripción de equipos y maquinaria.

. Referencia y descripción del sistemas de gestión de la calidad en obtención, mantenimiento o en producción de las semillas o plantas de vivero. (es imprescindible en Proveedores-Obtentores de semillas)

. copia acreditativa de la titulación del personal técnico responsable.

. Origen del material a utilizar. Relacionar las variedades de las que es obtentor, coobtentor o causahabiente, variedades bajo licencia, variedades adquiridas a otros productores y variedades libres.

. Descripción de los campos de obtención de semilla. En categorías base o prebase indicar la referencia catastral por variedades y superficie dedicada. En todos los casos indicar régimen de explotación (en propiedad, a través de contrato con agricultores colaboradores o si es el caso, conjuntamente con otros seleccionadores).

. Descripción de los campos de precontrol y post control de semilla. Referencia catastral y superficie dedicada. Croquis ubicación de las parcelas.

. Programa de producción, importación o comercialización y calendario de actividades





En caso de que la documentación ya haya sido presentada en la administración y no se hayan producido cambios, acompañar el Anexo: Documentación que obra en poder de la Administración.



Descargar formularios:
ANEXO. Documentación ya aportada a la Administración
INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE PROVEEDORES DE SEMILLAS Y/O PLANTAS DE VIVERO Y PRODUCTORES, COMERCIANTES E IMPORTADORES DE VEGETALES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 396, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.