Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
40 días
Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas que sean titulares de locales o instalaciones donde se fabriquen, manipulen o comercialicen productos fitosanitarios o se efectúen tratamientos en instalaciones fijas como actividad principal.
La inscripción en el Registro será requisito imprescindible para poder realizar o intervenir en alguna de las siguientes actividades sea con carácter comercial, industrial o corporativo en la sección correspondiente:


a) Sección del SECTOR SUMINISTRADOR:
- Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en
las propias instalaciones de la factoría.
- Comercialización o puesta en el mercado, comprendiendo la importación. Implica la titularidad de la autorización del producto y la responsabilidad inherente a la misma, in cluyendo en su caso, la responsabilidad directa o subsidiaria sobre la fabricación y sobre la logística.
- Distribución u organización de la venta al usuario en general. Implica, en su caso, la
responsabilidad subsidiaria sobre la logística.
- Logística, incluyendo el transporte y almacenamiento, en caso de que se realice
como actividad específica independiente, por cuenta del responsable de la comercialización
o del distribuidor.


b) Sección del SECTOR DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS:
- Prestación de servicios de aplicación de productos fi tosanitarios, bien sea por
cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas.
- Aplicación de productos fi tosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia,mediante equipos o instalaciones fi jas.


c) Sección del SECTOR ASESORAMIENTO FITOSANITARIO:
- Asesores independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión.
- Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la
estructura cooperativa de sus socios.
- Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del usuario.
- Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento en los distintos marcos de
control de plagas, contemplados en el artículo 10.2 del Real Decreto 1311/2012, del 14 de septiembre.


d) Sección del SECTOR DE USO PROFESIONAL
-los usuarios profesionales


Están excluidos de la obligación de inscribirse en el registro quienes comercialicen exclusivamente productos fi tosanitarios autorizados para usos no profesionales



- Justificante del pago de la Tasa 03
El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse y presentar lo encontrará en el enlace siguiente AUTOLIQUIDACION TASAS . El servicio gestor de destino es el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal


Las solicitudes deben dirigirse al Director del Servicio Provincial en cuyo ámbito territorial se pretenda ejercer la actividad o esté ubicado el domicilio del solicitante, presentándose con al menos un mes de antelación a la fecha en que esté prevista el inicio de sus actividades.


Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento.


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Más información en:
Centro de Sanidad y Certificación Vegetal

cscv.agri@aragon.es




Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es
Formulario de solicitud junto a la documentación correspondiente a la sección que pretenda inscribirse:


A) SECTOR SUMINISTRADOR Y TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
- Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante
- En el caso de representante, acreditación de la representación.
- Cuando conforme a la sección en que se solicita la inscripción se trate de una actividad sometida a licencia ambiental de actividad clasificada, dicha licencia o en su caso, copia de la declaración responsable e informe del técnico competente presentada ante el Ayuntamiento correspondiente.
- En el caso de inscripción en otra Comunidad Autónoma, acreditación de dicha inscripción.
- Memoria descriptiva en la que se detalle:
La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas.
Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda
utilizar, comercializar o fabricar.
La relación del personal afecto a la actividad y su formación.


B) Además para el SECTOR de TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS;
- Los tipos de tratamientos u otros de servicios que pretenda prestar
- La relación de la maquinaria de aplicación
- Seguro de responsabilidad civil


C) SECTOR ASESORAMIENTO
Resolución en la que se otorga la condición de asesor en gestión integrada de plagas.



Descargar formularios:
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIOS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 941, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.