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En plazo permanente
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3 meses
Inscripción de las empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que sus trabajadores están expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan.
Modificación de los datos del RERA y Baja en el registro.
Quién puede solicitarlo
Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones que supongan para los trabajadores riesgo de exposición a las fibras de amianto.
Presentación del modelo oficial establecido.



Las instalaciones principales de la empresa deberán estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.



Una vez inscrita la empresas, toda variación de datos con respecto a los declarados en la ficha de inscripción en el RERA debe ser comunicada por la empresa en el plazo de 15 días desde aquel en que tales cambios se produzcan.

Dos ejemplares de la solicitud según modelo que se adjunta.



Rellenar la solicitud y la ficha de inscripción con letra clara y mayúscula, en caso de hacerlo a mano. Dejar en blanco el espacio reservado para la autoridad laboral en la Ficha de Inscripción recogida en el Anexo III del RD 396/2006.



Copia de la escritura de constitución de la empresa. Para el caso de los autónomos, copia compulsada del DNI y del último recibo de autónomo.
Descargar formularios:
Alta/Modificación/Baja RERA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
RD 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a amianto.
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1473, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.