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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses desde la presentación de la solicitud.
Solicitar informe sanitario de puesta en funcionamiento de infraestructuras para el abastecimiento de agua de consumo humano
Quién puede solicitarlo
Titular de la Zona de Abastecimiento
- Tener informe sanitaro favorable sobre proyecto de construcción de una nueva captación, conducción, ETAP, red de abastecimiento o red de distribución (con una longitud mayor a 500 metros), depósito de la red distribución o remodelación de lo existente, de la Zona de Abastecimiento de la que es titular y/o gestor.

- Haber acabado la nueva infraestructura o modificación de la misma y proceder a su puesta en funcionamiento.
Documentación acreditativa del pago de la tasa correspondiente.

Certificado de limpieza y/o desinfección de las infraestructuras.

Documentación solicitada en el informe sanitario sobre proyecto (en caso de que se haya solicitado).

Información básica sobre los materiales utilizados:

- Fabricante y dirección.

- Nombre comercial del producto.

- Finalidad del producto para: tuberías, depósitos, juntas o soldaduras, revestimiento, accesorios, membranas, otras (especificar).

- Ubicación/es recomendada/s por el fabricante del producto.

- Clasificación del producto (si procede).

- Número de autorización del producto (si procede).

- Incompatibilidades con otros productos, sustancias y/o desinfectantes.

- Ensayos de migración del producto al agua.

- Ensayos de reacción química del producto a 20 ppm de cloro.

- Composición cualitativa y cuantitativa al 100% incluidas impurezas.

- Copia de la declaración de prestaciones del fabricante, con la documentación técnica que la avale y marcado CE.



Las siguientes analíticas cuando la Autoridad Sanitaria lo considere necesario:

- Si se trata de una nueva captación y el análisis del agua bruta entregado en el informe sanitario sobre el proyecto fue conforme a la legislación vigente, no será necesario la realización de un análisis completo, siempre y cuando no haya transcurrido más de 1 año de su realización. El número de parámetros a analizar estará condicionado al tratamiento y a los resultados analíticos presentados para el agua bruta.

- Si se trata de una nueva infraestructura o remodelación de la existente, deberán presentar resultados analíticos de aquellos parámetros regulados en el Anexo I del Real Decreto 140/2003, cuya presencia en el agua de consumo puedan verse alterada por la composición de los materiales de las nuevas infraestructuras. A modo de ejemplo, en el caso de recubrimientos con pintura epoxi deberá presentar analítica del parámetro epiclohidrina y en el caso de ser utilizados materiales de PVC el parámetro de monómero de cloruro de vinilo.

En todos los casos cuando el gestor y/o entidad responsable del abastecimiento esté en la obligación de realizar un análisis completo u opte por esta opción, le servirá como análisis completo programado en su autocontrol.
Descargar formularios:
Solicitud de informe sanitario a la puesta en funcionamiento de infraestructuras de un abastecimiento de agua de consumo humano
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1970, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.