Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Informar a la administración competente sobre la viabilidad del cambio de uso forestal o la eliminación sustancial de la cubierta vegetal (no se incluyen las roturaciones).
Quién puede solicitarlo
Administración competente para autorizar la actividad o el interesado.
Ser titular de la parcela o parcelas afectadas o contar con la autorización del propietario.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 49D del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


Para tramitar los cambios de uso forestal a uso agrícola (roturación) el trámite corresponde a los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, regulados por la Orden de 25 de mayo de 2007 (BOA n. 72, de 18 de junio de 2007) con el modelo de solicitud que figura en dicha Orden.
Solicitud, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal.
b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)
c) Acreditación de la propiedad de la finca, en su caso.
d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.
e) Plan o Proyecto que justifica el cambio de uso forestal.
f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.
g) Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal (formato digital georreferenciado coordenadas UTM ETRS89)
h) Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Declaración de Utilidad Pública, Autorización Administrativa del Proyecto, etc. , en su caso)

Descargar formularios:
49D. Solicitud de informe para el cambio de uso forestal y modificación sustancial de la cubierta vegetal
49D. Anexo I. Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. (Texto consolidado) - (BOE n. 102, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes (Texto consolidado) - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes (Texto consolidado) - (BOE n.61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1678, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.