Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
La solicitud de indemnización por los daños producidos por especies cinegéticas, en la agricultura, bienes forestales o en la ganadería.
Quién puede solicitarlo
Personas que hayan sufrido algún perjuicio económico por los daños producidos por especies cinegéticas.



La reclamación la puede presentar:

- El perjudicado o su representante
Que el daño producido sea causado por una especie cinegética, siempre que dicho daño se produzca en las parcelas agrícolas, sobre bienes forestales o en la ganadería.


Se tramita en los Servicios Provinciales.





Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).








Consultas jurídicas juridicosdrs@aragon.es . Tfno: 976714125







- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Formulario de solicitud acompañado de:





- Informe pericial realizado por técnico competente que contenga, la indicación del lugar donde se ha producido el daño, especificando municipio, polígono, parcela y recinto SIGPAC¸ los daños agrícolas, ganaderos o forestales concretos sufridos, la evaluación económica de los daños, la fecha en la que se produjeron, la titularidad de las parcelas, los medios preventivos puestos en práctica por el agricultor para evitar los daños agrícolas.



- Acreditación de la titularidad o derecho de uso de la parcela.



- Declaración del solicitante en la que señale si los cultivos de las parcelas dañadas están o no asegurados. En el caso de que los cultivos estén asegurados, copia de la peritación realizada por el seguro y declaración de la cantidad a la que asciende el pago que va a cobrar o documento de pago del daño



- Declaración del solicitante sobre si las parcelas dañadas están acogidas a alguna medida agroambiental que exima a la administración del pago de los daños producidos por especies cinegéticas.



- En el caso de que se actúe mediante representación, el documento que la acredite.





Los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación electrónicamente en la Oficina Virtual de Trámites: www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites



Descargar formularios:
INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS AGRARIOS POR ESPECIES CINEGÉTICAS EN LA AGRICULTURA, BIENES FORESTALES Y GANADERÍA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 2109, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.