Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
5 meses
Inclusión total o parcial, no excepcional, de montes de propiedad pública en el catálogo de montes de utilidad pública a instancia de parte. Catalogación de los terrenos forestales adscribiéndolos al dominio público.
Quién puede solicitarlo
Entidades públicas titulares de terrenos forestales que quieran declararlas de utilidad pública e incluirlas en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
Contar con la conformidad de la entidad propietaria del monte y cumplir los requisitos legales establecidos (art. 13 de la Ley 5/2006, de Montes de Aragón)
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 46A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental


Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I: Datos básicos de las superficies objeto de catalogación
b) Acuerdo Municipal, o de la entidad titular, solicitando la inclusión de los terrenos en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
c) Acreditación registral de la propiedad o certificación de hallarse estos terrenos incluídos en en registro de bienes de la entidad local.
d) Autorización de los titulares de otros derechos sobre estos terrenos, en su caso
e) Acreditación registral de las propiedad de los bienes inmuebles implicados, libres de cargas.
f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000.
g) Plano de detalle de la superficie que se pretende incluir en el catálogo MUP (recomendable, Plano digital georreferenciado en coord. UTM ETRS89)

Descargar formularios:
46A. Solicitud de autorización para la inclusión de montes en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública
46A. Anexo I. Datos básicos de las superficies objeto de catalogación
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 370, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.