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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Tramitar y resolver las solicitudes de habilitación de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional que realicen servicios de mediación en un país extranjero y tengan como finalidad la integración de menores en una familia.
Quién puede solicitarlo
Asociaciones y Fundaciones interesadas en colaborar en la adopción internacional de menores
Que se trate de una Asociación o Fundación constituída legalmente e inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Que esté inscrita, asimismo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Que tenga como finalidad la protección de menores.
Que persiga fines no lucrativos.
Que disponga de los medios materiales necesarios.
Que cuente con equipos multidisciplinares formados, como mínimo, por un Licenciado en Derecho, un Psicólogo y un Trabajador Social.
Que tenga su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón y actúe a través de establecimientos radicados en la misma y con representación en el país extranjero donde pretenda llevar a cabo su acción.
Que contemple en sus Estatutos los principios y bases según los cuales pueda repercutir los gastos derivados de la tramitación de un expediente a los Solicitantes-Interesados del mismo.
Que en el proyecto de actuación que presente quede suficientemente garantizado el respecto a los principios y normas de la adopción internacional y la debida intervención de los organismos administrativos y judiciales competentes del país extranjero en el que va a llevar a cabo su actividad colaboradora.
Que justifique mediante un Estudio Económico los costes y gastos directos, incluidos los honorarios profesionales, derivados de su actividad, con el fin de acreditar que no podrán obtener lucro.

La habilitación no será efectiva hasta que sea autorizada para llevar a cabo su actividad por parte de las Autoridades competentes del país para el que se solicite la oportuna acreditación.
La acreditación tendrá una duración de dos años, quedando prorrogada por periodos anuales, salvo que la entidad colaboradora solicite su baja con un plazo de antelación de seis meses a la fecha de vencimiento; en este caso, vendrá obligada a finalizar la tramitación de todos los expedientes que hubiera iniciado con anterioridad a dicha solicitud.
La Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en el ejercicio de su labor de control e inspección, y mediante Resolución motivada, podrá oponerse a la prórroga por causa justificada, o resolver la revocación, en su caso.
La habilitación es efectiva para llevar a cabo los trámites con el país para el cual se solicita la misma.
Solicitud debidamente cumplimentada según Anexo I del Decreto 16/1997.
Acreditación de la identidad del firmante de la solicitud de acreditación y de la representación que ostente.
Copia autenticada del Acta o Acuerdo de creación de la Entidad y de sus Estatutos, así como de su inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón.
Copia de la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.
Documentación acreditativa de la composición del órgano de dirección, expresando el nombre completo de cada miembro y su DNI, así como del personal que va a prestar servicios en la Entidad Colaboradora, con su historial profesional.
Relación detallada de los medios materiales y patrimoniales.
Documento que acredite la formación o experiencia para actuar en el ámbito de la adopción internacional.
Proyecto de actuación detallado, con descripción de actividades y metodología.
Plan económico sobre Ingresos y Gastos, con indicación de las percepciones previstas a los posibles Solicitantes.
Declaración Jurada de cumplir los requisitos previstos en el Decreto 16/1997, de 25 de febrero (BOA de 5 de marzo de 1997), del Gobierno de Aragón, por el que se regula la habilitación de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.



Descargar formularios:
SOLICITUD HABILITACION COMO ENTIDAD COLABORADORA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1163, indícanoslo para darte una mejor información
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