Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Acreditar a las entidades sin ánimo de lucro promotoras de Programas de acogimiento temporal de menores extranjeros, basándose en el cumplimiento por parte de éstas de unos requisitos mínimos, que son una garantía tanto para los menores acogidos, como para las familias aragonesas acogedoras de los mismos.
Quién puede solicitarlo
Representante legal de la entidad según los Estatutos o persona que designe el órgano de gobierno de la entidad (en este caso deberá presentarse el Acta de la reunión).
a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones y en el de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Comunidad Autónoma de Aragón
b) Tener acreditados en sus Estatutos como fines propios la realización de acogimientos temporales de menores extranjeros
c) Acreditar que dispone de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder demostrar la experiencia y capacidad opertitva que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en el programa de acogida.

1) La acreditación, mediante Resolución del Director Gerente del IASS, tiene una validez máxima de 5 años.


2) Cada año deberán solicitar autorización previa para la realización del Programa concreto de acogimiento temporal a desarrollar, con un mes de antelación a la fecha de inicio del mismo, para comprobación de los datos aportados. Disponer de la acreditación es un requisito indispensable para la aprobación del Programa.
Las solicitudes para la acreditación de las asociaciones sin ánimo de lucro como promotoras de programas de acogimiento temporal de menores extrranjeros deberán estar acompañaddas de la siguiente documentación:
a) Copia compulsada de los Estatutos de la Asociación
b) Acreditación de estar inscrito en el Registro de Asociaciones y en el de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción social de la Comunidad Autónoma de Aragón
c) Copia compulsada del NIF/CIF de la Asociación
d) Breve resumen explicativo del programa: financiación, tiempos de estancia, procedencia de los menores, monitores acompañantes, criterios de distribución en las familias, gestiones realizadas en el país de origen, existencia o no de personas intermediarias, actividades a realizar y, en general, aquellos otros aspectos que incidan directamente en el programa de acogida.
e) Memoria financiera en la que se especifiquen las aportaciones económicas de los solicitantes, de la asociación y otras fuentes de financiación del programa

Descargar formularios:
SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO ASOCIACIÓN PROMOTORA DE PROGRAMAS DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1198, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.