Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
No se dispone de información
Quién puede solicitarlo
Las personas físicas que deseen ejercer las funciones de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.


El certificado faculta para ejercer las funciones de consejero/a de seguridad en relación con la especialidad en la que ha superado el examen.






I. Para participar en las pruebas de obtención del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera: ninguno específico.



II. Para participar en las pruebas de renovación del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera: Es necesario solicitar la renovación durante el último año anterior a la expiración del plazo de vigencia del certificado (5 años). Este requisito deberá cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.




- Presentación telemática de la solicitud a través del tramitador electrónico del Gobierno de Aragón. Acceso a la solicitud



- Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 03.


Para abonar la tasa 05, tarifa 03, hay que indicar un hecho imponible por cada examen al que te presentes (al realizar el documento de autoliquidación en el “campo nº” debes indicar la cantidad de exámenes a los que solicitas presentarte).


Para realizar el documento de autoliquidación debes acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobierno de Aragón


Una vez confeccionado el documento de autoliquidación deberás realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud.



- En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de su identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, copia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.



- Cuando el aspirante solicite examinarse en la modalidad de renovación, en el caso de que no otorgue la autorización a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras para verificar que está en posesión del correspondiente certificado del consejero/a de seguridad, copia de dicho certificado.




Descargar formularios:
Documento de apoyo a la tramitación: exámenes consejero de seguridad
Modelo de representación
Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 198, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.