Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
No se dispone de información
La declaración responsable de la tenencia de especies exóticas invasoras.
Quién puede solicitarlo
Esta declaración es obligatoria según dispone la normativa legal vigente para todo residente en la Comunidad Autónoma de Aragón que posea un animal del Catálogo de Especies Exóticas Invasoras y desee mantenerlo.
- Ser mayor de edad y conocer las disposiciones relativas a la tenencia/posesión de animales de compañía/mascotas, sus deberes y responsabilidades según la normativa vigente en cuanto a Bienestar Animal y al Real Decreto 630/2013 de 2 de Agosto, que regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.


- Poseer el/los animales catalogados como Exóticos Invasores que figuran en el Anexo del RD 630/2013 desde antes del 3 de agosto de 2013.




Una vez completado y enviado el formulario de declaración responsable, en caso de que el ejemplar deba marcarse mediante microchip u otros métodos, el propietario debe acudir a una clínica veterinaria de Aragón para la implantación de microchip y su registro en el RIACA (Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón). En el caso de que el animal ya posea un microchip implantado, se deberá solicitar igualmente su registro en el RIACA.
Para localizar clínicas que realicen estos servicios para según que animales, puedes contactar con:
-Colegio de Veterinarios de Zaragoza. Tel. 976 318533. Urbanización Parque Roma, 0 Bl I-Port 7, 50010 Zaragoza.
-Colegio de Veterinarios de Huesca. Tel. 974 242022. Avda de los Pirineos, 10. 22004 Huesca.
-Colegio de Veterinarios de Teruel. Tel. 978 601306. Plaza de San Sebastián, 8. 44001 Teruel



Más información:
Servicio de Biodiversidad
tfno 976714813



Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es


- Declaración responsable debidamente firmada
- Formulario de cada ejemplar debidamente cumplimentado según Anexo I
- 2 fotografías o archivos digitales de imagen de cada ejemplar
Descargar formularios:
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA POSESIÓN DE MASCOTAS CATALOGADAS COMO EXÓTICAS INVASORAS SEGÚN EL RD. 630/2013
Anexo
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad (BOE nº 299, 14 diciembre 2007)


- Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras (CEEEI) (BOE nº 185, 3 agosto 2013) La Disposición transitoria cuarta determina que los ejemplares de las especies animales incluidas en dicho catálogo, en posesión o adquiridos como animales de compañía, animales de compañía exóticos o domésticos, con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto podrán ser mantenidos por sus propietarios, si bien, deberán informar, en el plazo máximo de un año, sobre dicha posesión a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas


- Decreto 64/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la identificación, los censos municipales y el registro autonómico de los animales de compañía (BOA nº 34, 22 marzo 2006)



- Orden de 23 de junio de 2014, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de determinadas solicitudes de autorizaciones, registros y comunicaciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.(BOA nº 132, 8 julio 2014)

Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1713, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.