Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Desde que se presenta la declaración responsable se puede ejercer la actividad
Declaración de apertura, modificación o reforma sustancial de oficinas de turismo de titularidad pública y privada


Quién puede solicitarlo
Personas Físcas o Jurídcas titulares de oficinas de turismo
Las oficinas de turismo deberán cumplir los siguientes requisitos :


1. Disponer de un espacio de atención al público y de una zona dedicada a exposición de material al objeto de facilitar las tareas de información y consulta.


2. Los accesos a la oficina, el diseño del mobiliario, la distribución del espacio de atención al público y los medios a disposición del turista, deberán cumplir la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y de la comunicación, si bien podrán admitirse soluciones diferentes o alternativas a las establecidas en las normas técnicas, en obras de reforma o rehabilitación, cuando estén justificadas técnicamente en razón de la singularidad del proyecto, siempre que la solución sea practicable. Tampoco será de aplicación la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en aquellos edificios o inmuebles declarados bienes de interés cultural o edificios de interés histórico-artístico, cuando las modificaciones necesarias comporten un incumplimiento de la normativa específica reguladora de tales bienes.


3. Cumplir con lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación, si bien en el caso de que sus prescripciones sean incompatibles con la naturaleza de la intervención en edificios existentes, podrán compensarse con medidas alternativas que sean técnica y económicamente viables.


4. Deberán contar con teléfono, dotado de servicio de contestador telefónico, y al menos disponer de un ordenador con acceso a Internet e impresora, una cuenta de correo electrónico y un buzón de sugerencias.



Inscripción en Registro de Turismo a efectos informativos.
Posibilidad de solución extrajudicial de conflictos mediante arbitraje de consumo en establecimientos adheridos .
Al formular la declaración responsable, el interesado manifestará, bajo su responsabilidad, que dispone de la siguiente documentación:


a) Documentación acreditativa de la personalidad física o jurídica del titular de la oficina de turismo.
b) Documento acreditativo, en su caso, de la representación que el solicitante ostenta respecto del titular de la oficina de turismo.
c) Título que acredite la disponibilidad del inmueble para la finalidad de oficina de turismo y, en su caso, de puntos de información turística.
d) Planos de la oficina de turismo y, en su caso, de los puntos de información turística acotados y firmados por técnico competente.

Descargar formularios:
DECLARACIÓN RESPONSABLE OFICINAS DE TURISMO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1692, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.