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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses desde la entrada en el Instituto Aragonés del Agua
Quién puede solicitarlo
Sujetos pasivos del Canon de Saneamiento que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
- ser titulares o usuarios de aprovechamientos directos de agua (pozos, aprovechamientos de aguas superficiales, etc.)
- ser abonados de entidades suministradoras que no están obligadas a facturar el impuesto
- hacer uso de caudales procedentes de la reutilización de aguas depuradas.
1) Ser sujeto pasivo del canon de saneamiento, siempre que su facturación corresponda directamente al Instituto Aragonés del Agua.
2) Plazo: la declaración se presentará en el plazo de un mes a contar desde el comienzo de aplicación del canon de saneamiento en el municipio de que se trate o, en otro caso, a contar desde el inicio del aprovechamiento..
Copia de la concesión del aprovechamiento de agua, de la autorización de vertido de las aguas residuales o de la concesión o autorización de reutilización de aguas depuradas, concedidas por el Organismo de Cuenta
Descargar formularios:
DECLARACIÓN DE APROVECHAMIENTOS DE AGUA (MODELO 884)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1) Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. BOA Núm. 64, de 1 de junio de 2001.
2) Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, aprobado por Decreto 266/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 141, de 30 de noviembre de 2001), y modificado por Decreto 206/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 184, de 6 de noviembre 2008).
3) Ley 1/1998, de 16 de febrero, sobre Reclamaciones Tributarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Núm. 25, de 27 de febrero de 1998.
4) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y desarrollos normativos de la legislación general tributaria en materia de actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos (BOE Núm. 302, de 18 de diciembre de 2003)
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 311, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.