Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No se dispone de información
La declaración adicional necesaria para la obtención del certificado de sanidad vegetal de exportación de vegetales o prouductos vegetales a países terceros, que emitirá el Punto de Inspección Fitosanitaria (PIF) que corresponda.


Quién puede solicitarlo
Exportadores de vegetales y de productos vegetales a países terceros
En todos los casos, cumplir el condicionado del país exportador.


En todos los casos, pago de la Tasa 03. Tasa por servicios administrativos, redacción de informes y otras actuaciones administrativas.


1 .- Para las exportaciones de fruta de hueso a Canadá y Sudáfrica, y exportaciones de fruta de pepita a Israel.


- Inscribir las parcelas de producción y los centros de manipulación en la aplicación para la gestión de campañas oficiales de exportación de vegetales o productos vegetales (CEXVEG), gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. programasnet.marm.es/cexveg/
- Cumplir los protocolos y pautas generales establecidos y acordados entre el MAGRAMA y las autoridades competentes de los estados correspondientes que afectan a las técnicas de producción, manipulación, etc así como a los controles a efectuar.



2.- Para el resto de las exportaciones que requiera declaración adicional:


- Solicitud de la declaración adicional de exportación de vegetales o productos vegetales a terceros países.
- Permiso de importación o documento emitido por las autoridades sanitarias del país importador donde consten los requerimientos fitosanitarios exigidos al material objeto de exportación.
- pago de la Tasa 03 – Tarifa 1

- Justificante del pago de la Tasa 03
El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse y presentar lo encontrará en el enlace siguiente AUTOLIQUIDACION TASAS . El servicio gestor de destino es el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


Más información en:
Centro de Sanidad y Certificación Vegetal

cscv.agri@aragon.es



Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


- Formulario de solicitud


- Permiso de importación o documento emitido por las autoridades sanitarias del país importador donde consten los requerimientos fitosanitarios exigidos al material objeto de exportación.


- Justificante del pago de la Tasa 03 – Tarifa
El modelo de pago de la tasa que debe cumplimentarse lo encontrará en el enlacesiguiente AUTOLIQUIDACION TASAS . El servicio gestor de destino es el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal
Descargar formularios:
DECLARACIÓN ADICIONAL DE EXPORTACIÓN DE VEGETALES O PRODUCTOS VEGETALES A PAÍSES CON TERCEROS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1417, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.