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El marcado en la convocatoria
Convocar el programa de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de promoción y educación para la salud, de carácter innovador y proyección comunitaria, que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón
Quién puede solicitarlo
Podrán participar en esta convocatoria los grupos de trabajo multidisciplinares integrados en la RAPPS
Podrán concurrir los grupos de trabajo multidisciplinares integrados en la RAPPS, que realicen proyectos de promoción de la salud con enfoque de salutogénesis.Los aspectos abordados según el análisis de situación pueden ser:
1.Proyectos de educación y promoción de la salud dirigidos al fomento de actividad física saludable, prevención de drogodependencias y otras adicciones, bienestar emocional, parentalidad positiva, ayuda mutua y salud, utilización saludable de las tecnologías, ambiente y salud, prevención de enfermedades, desarrollo rural y salud, prevención de lesiones, interculturalidad, vulnerabilidad social y salud, autocuidados y empoderamiento de pacientes y usuarios y fomento del tiempo libre saludable.
2. Proyectos de educación y promoción de la salud para el fomento de hábitos de alimentación saludable, el bienestar emocional y la prevención de trastornos de la conducta alimentaria.
3. Proyectos de educación y promoción de la salud para el fomento de la salud sexual y reproductiva y la prevención de las infecciones de transmisión sexual.
Los proyectos deben basarse en los criterios de calidad de promoción de la salud de la RAPPS como fortalecer la acción comunitaria, desarrollar las habilidades personales, crear entornos que apoyen la salud , reorientar los servicios sanitarios, sociales y educativos y construcción de una política pública saludable.
La valoración de los proyectos presentados se hará de acuerdo con los Criterios de valoración de las solicitudes establecidos en la Orden SAN/335//2016:
A) Calidad en el diseño y elaboración del proyecto presentado.
B) Grado de innovación y coherencia con la promoción de la salud.
C) Adaptación a las prioridades de salud pública, grado de Interacción en la RAPPS y documentación de seguimiento anual actualizada.


La comisión de selección y seguimiento podrá solicitar la documentación complementaria que precise para evaluar el proyecto.
Descargar los modelos en su formato electrónico y guardarlos tal y como están, en el ordenador del solicitante. Cumplimentarlos y guardarlos en su formato electrónico con los cambios realizados.
1. La solicitud (Anexo I) para participar en la actual convocatoria deberá presentarse acompañada del proyecto a desarrollar.
2. Anexo II: ficha de calidad e innovación del proyecto
3. Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante de la subvención acompañada de la identificación fiscal correspondiente.
4. Documentación acreditativa de la identidad de la persona física que actúe en condición de representante del ente.
5. Declaración responsable del presidente de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones anteriores
6. Declaración de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por otras Administraciones o entidades públicas o privadas.,
7. Ficha de terceros.


PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.


La solicitud deberá presentarse en formato impreso en las unidades de registro de documentos de los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en alguna de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16 de la LPAC. Además para agilizar la valoración de las solicitudes, el proyecto presentado y la solicitud se enviará por correo electrónico a las direcciones del SARES (Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud) de la Dirección General de Salud Pública de su provincia: Huesca epsh@aragon.es, Teruel epst@aragon.es y Zaragoza epsz@aragon.es.
Descargar formularios:
ANEXO II - Ficha de calidad e innovación del proyecto
ANEXO III - Modelo de declaración responsable
ANEXO IV - Modelo de declaración de otras subvenciones
ANEXO V - Modelo de memoria económica de la subvención
ANEXO VI - Relación de justificantes
ANEXO VII - Modelo de justificación de desplazamientos
ANEXO VIII - Modelo de memoria de actuación una vez concedida la subvención
ANEXO I - MODELO DE SOLICITUD
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 800, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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