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Convocatoria para los años 2015 y 2016 de ayudas para financiar proyectos de inserción social y laboral, para fomentar la empleabilidad, la inclusión y la igualdad entre hombres y mujeres y promover la cooperación transnacional e interregional.
Quién puede solicitarlo
Los beneficiarios de estas subvenciones son las Asociaciones y las Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y con sede y ámbito de actuación en Aragón, que desarrollen proyectos en el ámbito de la inclusión social y laboral y que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de personas o grupos de personas que excluidas, en riesgo de exclusión o fácilmente vulnerables desde el punto de vista social.
Los proyectos de inserción social y laboral deberán instrumentar medidas preventivas o de inserción social y laboral (personales, sociales, culturales, residenciales, económicas o laborales), necesarias para el desarrollo de itinerarios integrados de inserción. Todos los proyectos de berán incluir medidas de cooperación transnacional e interregional. Se favorecerá el intercambio de buenas prácticas en la lucha contra la exclusión social.
La subvención contará con la cofinanciación del 50% del FSE.
Las solicitudes de subvención irán acompañadas de una Ficha técnica del proyecto, así como una Ficha económica y, si contemplan medidas laborales, Solicitud del INAEM y Memoria.
Descargar formularios:
Convocatoria de Subvenciones del Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del FSE
Aceptación o renuncia
Ficha Económica
Ficha Técnica
Memoria INAEM
Solicitud INAEM
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ciudadania y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1241, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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