Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
• 1er cuatrimestre: del 22 de mayo al 2 de junio de 2017
• 2º cuatrimestre: del 9 al 19 de enero de 2018
Convocatoria proceso de admisión de alumnos de Educación Secundaria para Personas Adultas en Centros Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2017-2018 (2º cuatrimestre).
Quién puede solicitarlo
Personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.
- Tener 18 años cumplidos a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.

- Las personas que tengan cumplidos los 16 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula y sean menores de 18 años podrán matricularse si cumplen alguno de los siguientes requisitos:



o Tener un contrato de trabajo que no les permita asistir a un centro educativo ordinario.

o Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de cualificación profesional inicial.

o Ser deportista de alto rendimiento.
a) Fotocopia del DNI o documento equivalente que acredite sus datos personales.

b) Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:

- Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o estar matriculado en dicho programa en el momento de formalizar la admisión.

- Tener un contrato de trabajo que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

- Ser deportista de alto rendimiento.

c) Fotocopia compulsada del historial académico del alumno o certificación de los estudios realizados expedida por el centro de procedencia o del Libro de Escolaridad u otras certificaciones de aprendizajes formales o informales.

d) Para justificar los criterios de baremación establecidos en el articulo 8:

- Fotocopia compulsada de haber superado los módulos obligatorios de un Programa decualificación profesional inicial o certificado de estar cursando dicho Programa en el momento de la admisión (la matricula quedará condicionada a la superación del Programa).

- Fotocopia del contrato de trabajo que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

- Fotocopia compulsada de su condición de deportista de alto rendimiento.

- Fotocopia compulsada del certificado expedido por el Servicio Público de Empleo en el que se acredite la condición de demandante de empleo y su duración.
Descargar formularios:
Admisión de alumnos de ESPA para el curso 2017-2018 (2º cuatrimestre)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1561, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.