Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Convocar 100 plazas para asistir a un curso de inglés y 50 plazas para asistir a un curso de francés en Reino Unido o Irlanda y Francia, durante el verano. Será de aplicación para alumnos que cursen 3º y 4º de E.S.O. en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Alumnos que cursen 3º y 4º de E.S.O., en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, o aquellos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de CC.AA. limítrofes. .
- Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso anterior a la convocatoria.
- Asimismo deberán acreditar haber obtenido un mínimo de 7 en la calificación final del curso anterior a la convocatoria, en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso o cursos solicitados.
- La acreditación académica deberá hacerse mediante certificación individualizada en la que deberán constar todas las calificaciones obtenidas por el alumno. El documento será expedido por el Secretario del centro docente en el que el alumno esté matriculado.

- Deberá cumplimentar electrónicamente y remitir el Anexo I disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias. Dicho Anexo deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel.
- Fotocopia compulsada del D.N.I. del alumno.
- Los solicitantes deberán adjuntar autorización del padre, madre o tutor según el modelo que se acompaña como Anexo II. Si el solicitante es mayor de edad no será necesario presentar esta autorización.
- Certificado de la Secretaría del centro para acreditar: Que está matriculado en 3º o 4º de E.S.O.; la calificación final obtenida en la lengua extranjera cursada en el curso anterior y coincidente con el idioma solicitado y las calificaciones finales obtenidas en el curso anterior a la convocatoria, con la nota media también calculada. En el caso de que el solicitante haya cursado en el extranjero en el curso anterior a la convocatoria, deberá presentar un certificado de las mismas características que el anterior pero referido a las calificaciones de la 1ª y 2ª evaluación del curso actual. Serán estas notas y estas asignaturas las que deberán superar los mínimos para poder participar en la convocatoria y las que serán tenidas en cuenta para realizar la baremación del candidato.
- Certificado actualizado de empadronamiento en Aragón en el presente año (documento original).
- Los participantes que pretendan acceder a las plazas del Grupo 1 deberán presentar la autorización al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para solicitar los datos tributarios del ejercicio fiscal correspondiente al año anterior a la convocatoria con el fin de comprobar que cumple los requisitos económicos. Aquellos solicitantes que no autoricen de manera expresa a suministrar la información referida deberán aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio fiscal correspondiente al año anterior a la convocatoria. Igualmente, se hará constar los miembros computables de la familia a 31 de diciembre de dicho período fiscal.

Descargar formularios:
CONVOCATORIA PLAZAS CURSOS LENGUA INGLESA O FRANCESA PARA ALUMNOS DE 3º Y 4º ESO
Anexo II - Autorización del padre, madre o tutor
Anexo III - A cumplimentar solo por los participantes que optan a las plazas del Grupo 1
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 575, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.