Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Quién puede solicitarlo
Empresas de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos y otras relacionadas con la gestión de la música).


No podrán ser beneficiarios:
- Los que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 Ley 38/2003 de 17 de noviembre.
- Los que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores por el sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Quedan excluidas las entidades sin ánimo de lucro.
- Las empresas de Management no podrán solicitar, en la modalidad de Distribución y Difusión, para la producción y/o giras y actuaciones fuera de Aragón, de sus artistas representados, si éstos, han solicitado por el mismo concepto en las modalidades a) y b).
1. Empresas de producción y difusión musical (solistas, grupo musicales, salas de concierto de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música).
2. Domicilio en Aragón.
3. Desarrollar su actividad básica en nuestra Comunidad Autónoma.
4. Estar dadas de alta el IAE en alguno de los siguientes epígrafes:
-Actividades profesionales relacionadas con la música (epig. 031, 032, 033, 039).
-Actividades empresariales. Servicios recreativos y culturales (epíg. 9651, 9654, 9691)
-Actividades empresariales. Agencia de colocación de artistas (epíg. 983)
Las ayudas concedidas no podrán superar las siguientes cuantías:
-50% del importe total del proyecto presentado en caso de Producción, de Distribución y Difusión y Programación en salas de gestión privadas.
-80% del importe total del proyecto en la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón.
-La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12.000€ en la modalidad de giras y a 15.000€ en las modalidades de Producción, Distribución y Difusión y Programación musical en salas.
Solicitud que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:
a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante.
- Personas jurídicas: escritura pública o documento de constitución u otro que acredite este extremo y NIF.
- Empresarios individuales: fotocopia del DNI/NIE o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación, a través de medios electrónicos.
Certificado actualizado alta en IAE en los epígrafes relacionados en apartado de requisitos.
b) Documentación que acredite la representación y DNI/NIE del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación, a través de medios electrónicos.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obterner subvenciones. (Anexo I)
d) Declaración de subvenciones, ayudas o ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada para el mismo proyecto, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).
e) Declaración de las ayudas de mínimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores (Anexo I).
f) Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).
g) Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por el sector público de la Comunidad Autonoma de Aragón(Anexo I).
h)Presupuesto, sin IVA, detallando los gastos.
i)Presupuesto ingresos explicativo del plan de financiación (recursos propios, ingresos de entidades público y/o privadas)
j)Dosier de prensa o material propaganda
k)Ficha terceros.


Documentación específica para:
-Modalidad de Producción:Proyecto detallado de la actividad que incluirá: plazo de ejecución, curriculum vitae de solistas y grupos musicales participantes en el proyecto indicando: años de actividad, grabaciones, actuaciones realizadas en los 5 últimos años, nº artistas y técnicos participantes, expresando su condición o no de aragoneses (con vecindad administrativa) ,empresa donde se realizará la grabación y edición, precisando su domicilio fiscal.
-Modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón: plazo de ejecución, curriculum vitae de solistas/grupos musicales participantes con indicación de: años de actividad, actuaciones realizadas en los 5 últimos años, nº de artistas y técnicos participantes con indicación de su condición o no de aragoneses,con vecindad administrativa y lugar donde se desarrollarán las actuaciones.
-Modalidad de ayudas a Distribución y Difusión: incluirá el historial de la empresa con indicación de los años de actividad, nº de artistas representados y sus contratos de representación, relación de grabaciones editadas con sus CDs correspondientes, publicaciones o páginas web de difusión de la música (con un ejemplar de las publicaciones y con referencia de la página web), nº artistas y técnicos del proyecto (haciendo constar su condición o no de aragoneses, con vecindad administrativa y fotocopia del DNI), ferias/festivales nacionales o internacionales en los que haya participado con acreditación de las ferias o festivales correspondientes y los conciertos, festivales o galas organizadas con documentación suficiente que lo acredite del año 2017. Aportará también la relación de medios técnicos necesarios.
-Modalidad de Programación Musical en salas de gestión privada: documentación que acredite la gestión privada de la sala (escritura pública o contrato de arendamiento), seguro de la sala, proyecto detallado de la programación.
Toda la documentación se aportará en papel.
Descargar formularios:
CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MÚSICA EN ARAGÓN
Anexo II Música 2018
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 479, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.