Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria
Convocar ayudas para el fomento de intercambios escolares y encuentros bilaterales o multilaterales de alumnos no universitarios con otras regiones de Europa y la aprobación de las bases reguladoras para su concesión.
Quién puede solicitarlo
Centros docentes de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Aragón que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria así como de Ciclos Formativos y Bachillerato, que deseen realizar Intercambios o Encuentros bilaterales o multilaterales con centros docentes de otras regiones de Europa.
Presentar la solicitud en el plazo que determine la convocatoria.
El intercambio deberá basarse en un proyecto educativo desarrollado conjuntamente con el centro docente extranjero.
La duración de la actividad en el extranjero de los alumnos aragoneses estará comprendida entre 5 y 15 días incluidos los desplazamientos. Los alumnos deberán residir, salvo circunstancias excepcionales, en los domicilios de los alumnos receptores. El número participantes oscilará entre un mínimo de 10 y un máximo de 60 alumnos.
La realización del intercambio, que comprende tanto la estancia de los alumnos aragoneses en el extranjero, como la de los alumnos extranjeros en Aragón, deberá estar comprendida entre el 1 de septiembre y el 30 de junio del curso escolar correspondiente.
El centro escolar deberá estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias tanto con la Administración del Estado como con la de la Comunidad Autónoma y con la de la Seguridad Social.

a) Anexo I disponible en la web http://www.catedu.es/convocatorias. Dicho Anexo deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel.
b) Proyecto Pedagógico del Intercambio o Encuentro bilateral o multilateral.
c)Certificado del Director del centro en el que conste la aprobación del Consejo Escolar para la actividad, así como la inclusión de la misma en la Programación Anual del Centro.
d)Escrito en el que se acredite la aceptación y participación del correspondiente centro extranjero en la experiencia para el año escolar en curso.
e)Previsión desglosada de gastos del programa que incluya necesariamente el coste del Seguro obligatorio de Accidentes y Responsabilidad Civil a suscribir durante los días de realización de la estancia en el centro extranjero.
f) En el caso de agrupaciones de centros, el requisito del apartado b) se entenderá para cada uno de los centros participantes.

Descargar formularios:
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA INTERCAMBIOS ESCOLARES Y ENCUENTROS BILATERALES O MULTILATERALES
Documentación a adjuntar a la solicitud
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 581, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.