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Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Ayudas para actividades deben dirigidas a fomentar la participación del alumnado en la gestión y funcionamiento del sistema educativo, a mejorar los cauces de información y participación y a desarrollar programas formativos dirigidos al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.

Quién puede solicitarlo
Confederaciones, Federaciones y Asociaciones de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las asociaciones y federaciones de asociaciones de estudiantes no universitarios de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón radicadas en Aragóndebidamente inscritas de conformidad con la normativa aplicable, y que cumplan con los requisitos exigidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitud de participación preceptiva a través del enlace suministrado
Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 al 30 de septiembre de 2016. Cumplido el plazo, las solicitudes que lleguen solo serán atendidas de haber presupuesto suficiente para financiarlas
Los solicitantes deberán presentar junto con la solicitud recogida en el Anexo I un proyecto que incluya las actividades, el ámbito de actuación, la temporalización, los presupuestos desglosados de los costes previsibles de las actividades así como de los costes indirectos que su desarrollo suponga, que podrán alcanzar al 20% del presupuesto.
a) Presupuesto desglosado de ingresos según el modelo que se acompaña como Anexo II de esta Orden.
b) Presupuesto desglosado de gastos de infraestructura según modelo que se acompaña como Anexo III de esta Orden.
c) Plan de las actividades que se proyectan realizar durante el año 2016 que deberá contener una Memoria por cada una de las actividades para las que se solicita la ayuda, en la que deberá constar, como mínimo, la denominación, una descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma y el lugar y fecha aproximada en la que se realizará y previsión de participantes
c) Presupuesto desglosado de los gastos derivados de cada actividad, incluidos los indirectos, según el modelo que se acompaña como Anexo IV de esta Orden, que deberá ser completado de conformidad con las instrucciones contenidas en el mismo.
d) Copia certificada del acuerdo de los órganos competentes de la Federación o Asociación por la que se decide solicitar la ayuda.
e) Listado actualizado de Asociaciones de Alumnos que integran la Confederación o Federación
f) Acreditación de que cada una de las Asociaciones se halla inscrita en el censo a que hace referencia el artículo tercero de la presente Orden.
g) Declaración responsable de conformidad con el Anexo V.

Descargar formularios:
CONVOCATORIA AYUDAS CONFEDERACIONES, FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DE ALUMNOS
Anexo II - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE INGRESOS
Anexo III - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTOS DE INFRAESTRUCTURA
Anexo IV - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTO DE ACTIVIDADES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 548, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.