Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Quién puede solicitarlo
Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo que reúnan los requisitos exigidos.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

1. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre de la Ley General de Subvenciones.

2. Aquellos que no acrediten el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que les hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en los ejercicios anteriores por la Comunidad autónoma de Aragón, sus Organismo Autónomos y entidades de Derecho Público, fundaciones, consorcios y sociedades mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto.

3. Quedan excluidos los peticionarios que ostenten la forma jurídica de entidad sin ánimo de lucro.
Empresas de producción y distribución de artes escénicas, de teatro, de danza y/o circo, que se encuentren inscritas en situación de alta en el censo de empresarios, y tengan como actividad principal cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas concordantes con las referidas artes escénicas. Dichas empresas deben tener el domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
La ayuda concedida no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto en todas las modalidades ni el 80% del coste de la actividad en concurrencia con otras ayudas.


La cuantía máxima a percibir será:

a) 70.000 € en la mod. de Producción.

b) 15.000 € en la mod. de Giras y actuaciones fuera de Aragón.

c) 80.000 € en la mod. de Programación.
Solicitud, que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación, común a todas las convocatorias:

a) Escritura pública o documento de constitución de la empresa o documentación suficiente que pruebe este extremo (NIF de la empresa) y documentación que acredite al representante y fotocopia del DNI / NIE del mismo si se opone a la comprobación mediante sistema de consulta de verificación de datos. Si ya se ha aportado esta documentación en anteriores convocatorias se comunicará el año en que se presentó y se hará una declaración jurada de que no ha habido cambios en la misma.

b) Declaración de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)

c) Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas, en el que conste el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada.

d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo I).

e) Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).

f) Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).

g) Certificación emitidas por la entidad concedente (Administración Comunidad Autónoma, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedad mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma) que acredite el cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas por las referidas entidades para el mismo proyecto.

h) Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos de la actividad.

i) Plan de financiación con indicación de: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.

j) Ficha de terceros, indicando nº de cuenta en el que realizar el ingreso de la subvención (salvo que se hubiese aportado con anterioridad).

k)Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:

a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

b) Anexo II y Anexo III (consultar convocatoria)

c) Autorización del autor.

En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:

a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

b) Anexo II y Anexo IV (consultar convocatoria).

En la modalidad de Programación en Salas:

a) Acreditación de la gestión privada de la sala: Escritura pública o contrato de arrendamiento.

b)Seguro de la Sala

c) Proyecto de la actividad haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.

d)Anexo II

La documentación deberá presentarse en formato papel y en soporte digital.
Descargar formularios:
CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS ARTES ESCÉNICAS
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 207, de 18 de noviembre de 2003)


Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 176, de 25 de julio de 2006)


Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón(BOA nº 68 de 10 de abril de 2015).


Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural (BOA nº 57 de 23 de marzo de 2016)


ORDEN ECD/763/2017, de 31 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural (BOA nº 111 de 13 de junio de 2017)


ORDEN ECD/1743/2017, de 8 de noviembre, por la que se modifica la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural (BOA nº 218, de 14 de noviembre de 2017)


ORDEN ECD/1881/2018, de 22 de noviembre, por la que se modifica la Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimon (BOA nº 231 del 29 de noviembre de 2018)



Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018 (BOA nº 48 del 8 de marzo de 2018) prorrogada para el ejercicio 2019



ORDEN ECD/731/2019, de 10 de junio, por la que se convocan ayudas a las artes escénicas para el año 2019. (BOA nº 124 del 27 de junio de 2019)
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 474, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.