Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Plazo de seis meses, desde la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 22 así como en los artículos 21.5 y 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Quién puede solicitarlo
Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
1. Será obligatorio que las entidades locales beneficiarias tengan aprobado un plan de Racionalización del Gasto anual, aprobado por el órgano competente como medida de carácter general de contención de gasto público y saneamiento financiero. Se exceptúan de lo anterior los municipios de menos de mil habitantes y aquéllos que tengan aprobado o informado favorablemente por cualquier Administración Pública algún plan de racionalización de gasto de los exigidos por la legislación vigente.



2. No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades locales que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y que sea de aplicación a las mismas.

a) Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad solicitante aprobando la petición, así como de la representación que ostenta la persona que suscribe la petición.

b) Proyecto o memoria valorada de las actuaciones para las que se solicita subvención, firmado por técnico competente, especificando en su presupuesto los distintos conceptos de gasto.

c) Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia.

d) Declaración de no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

e) Certificación expedida por el servicio administrativo competente, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar si el Impuesto sobre el Valor Añadido de la inversión solicitada puede ser compensado o recuperado por la Entidad Local.

f) Certificación expedida por el servicio administrativo competente, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar la aprobación del Plan de Racionalización de Gasto a que se refiere el apartado 3 de esta orden.
Descargar formularios:
FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS ENTIDADES LOCALES EN MATERIA DE EQUIPAMIENTOS AUXILIARES DEL TRANSPORTE
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1599, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.