Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Quién puede solicitarlo
Asociaciones y fundaciones.
Podrán solicitar las ayudas las asociaciones y fundaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón que estén inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales siempre que la suma de todas no supere el 100% del presupuesto de la actividad.


-La cuantía máxima a conceder será de 15.000 euros.


-La cuantía máxima individualizada no podrá ser inferior a 500 €.
Solicitud que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:





a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante: fotocopia de la inscripción en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones, fotocopia del N.I.F. y fotocopia de los Estatutos de la asociación o fundación. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada.





b) Documentación que acredite al representante: acta actualizada de la Junta directiva donde conste la composición y el nombramiento del representante, fotocopia del NIF o documento acreditativo equivalente en el caso de extranjeros, o autorización a la Dirección General de Cultura para acceder a la consulta a través de medios electrónicos. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada.





c) Memoria descriptiva de la finalidad para la que se solicita la subvención, plazo estimado de ejecución de la actividad, fechas de ejecución, ámbito de actuación (si excede del autonómico, nacional o internacional), relación de personal, técnicos o empresas a las que se encarguen actividades para el proyecto, con indicación expresa del carácter de aragoneses o no, o de vecindad administrativa en Aragón en el caso de personas físicas. También deberá hacer constar los medios técnicos necesarios para realizar la actividad.





d) Presupuesto de la actividad, calculado con IVA, detallando los gastos a realizar en la ejecución.





e) Presupuesto de ingresos explicativo del plan de financiación (con indicación de las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto).





f) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en los apartados 2 y 3 del art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I)





g) Declaración de las subvenciones concedidas, ayudas e ingresos, concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada, nacionales o europeas relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).





h) Declaración de las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I).





i) Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y Sociedades Mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. En caso de no haber recibido ninguna ayuda por parte de estas entidades, deberá manifestarlo en una declaración responsable (Anexo I).





j) Ficha de terceros en caso de no haberla aportado con anterioridad.
Descargar formularios:
CONVOCATORIA DE AYUDAS ACTIVIDADES CULTURALES DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 475, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.