Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
En el caso de que la conciliación sea como causa de despido 15 diás hábiles, en resto de los casos 30 días.
Cumplir el trámite preprocesal obligatorio previo a la demanda en la Jurisdicción Social.
Quién puede solicitarlo
Trabajadores, empresarios y sindicatos.
Presentación de la papeleta de solicitud de conciliación, consecuencia de ello se cita a las partes para la realización del acto de conciliación, de cuyo resultado se levanta Acta por el Letrado. Concluido el acto se hace entrega a los interesados de certificación del Acta.
En el caso de no realizar el Acto de Conciliación en los plazos de 15 días, en caso de reclamación por despido, o 30 días, para el resto de los supuestos, desde la presentación de la papeleta se tiene por cumplido el trámite, por lo que se puede presentar demanda en la Jurisdicción Social.
Modelo de papeleta e información adicional en página web de la Dirección General de Trabajo.


-Papeleta de solicitud de conciliación presentada por el solicitante
-Diligencias de recepción de la papeleta
-Diligencias de citación a las partes
Una vez recibida la solicitud, la Administración:
-Entrega la citación a las partes con acuse de recibo o mediante notificación administrativa
-Extiende el Acta de conciliación con la firma del/de la letrado/a conciliador/a y de las partes y
-Extiende las Certificaciones necesarias por el/la Letrado/a Conciliador/a.

Descargar formularios:
CONCILIACIÓN LABORAL PRECEPTIVA, PREVIA A LA JURISDICCIÓN SOCIAL
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 109, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.