Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
Quién puede solicitarlo
Cualquier productor, fabricante, importador, proveedor de servicios, mayorista o minorista puede solicitar, voluntariamente, la participación en el sistema de etiqueta ecológica de la UE debiendo demostrar, ante el INAGA, que sus productos o servicios cumplen los criterios establecidos para cada categoría.
Puede solicitarse al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la concesión del uso de la etiqueta ecológica de la Unión Europea para aquellos productos (mercancías o servicios) que reúnan las siguientes características:


1. Sean procedentes de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el caso de que tengan su origen fuera de la Unión Europea, vayan a comercializarse o se hayan comercializado ya en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


2. Que la Comisión Europea haya establecido previamente, mediante Decisión, los criterios ecológicos exigibles para la categoría de productos en la que se incluye el producto objeto de la solicitud de concesión de etiqueta ecológica.


La efectividad de la concesión se supedita a la firma de un contrato sobre las condiciones de utilización entre el solicitante y el INAGA, de acuerdo al Anexo IV del Reglamento 66/2010. Una vez firmado el contrato, su vigencia será hasta la fecha de expiración de los criterios ecológicos establecidos para el producto por la Comisión Europea.

Tipo/Denominación: Procedimiento nº 82 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


Para saber más, pueden consultarse:
-La página web de la Comisión Europea (Home- Écolabel- Europa) http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/


-La página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:
http://www.magrama.gob.es
Solicitud , en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación en soporte papel e informático:


a) Anexo I. Datos del operador y del producto
b) Descripción completa del producto y categoría en la que se incluye y de la actividad de la empresa en relación al mismo: importación, fabricación, envasado, distribución, etc.
c) Documentación acreditativa de que la actividad se desarrolla conforme a lo establecido en la normativa vigente y cuenta con todos los permisos y licencias necesarios.
d) Justificación del cumplimiento de los requisitos ecológicos que se exigen para cada categoría de productos, siguiendo las directrices publicadas por la Comisión Europea.
e) Informes del laboratorio de ensayos y entidad colaboradora (acreditados e independientes del solicitante) demostrativos de que el producto para el que se solicita la etiqueta ecológica comunitaria, cumple los criterios ecológicos que le son exigibles.
f) Certificado de la acreditación del laboratorio y entidad colaboradora. En el caso de laboratorios deberán estar acreditados con acuerdo a la EN-ISO 17025 o a normas internacionales equivalentes.
g) Otros (especificar)
Descargar formularios:
82. Solicitud de concesión/ autorización para el uso etiqueta ecológica de la Unión Europea
82. Anexo I. Datos del operador y del producto
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1661, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.