Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo del 12-10-2019 al 31-12-2021 incluidos
Plazo de resolución:
No se dispone de información
Comunicar las medidas extraordinarias y urgentes que se van a adoptar para controlar la superpoblación de conejo común (Oryctolagus cuniculus) en Aragón.
Quién puede solicitarlo
- Titulares de los cotos de caza municipales, deportivos, privados e intensivos ubicados en en municipios incluidos en el Anexo II del Plan General de Caza de Aragón


- Los Ayuntamientos del Anexo II del Plan General de Caza de Aragón
Ser titular de un coto de caza ubicado en alguno de los términos municipales con sobrepoblación de conejo común incluido en el Anexo II del Plan General de Caza de Aragón.
EL plazo de presentación del Plan de Medidas dirigido al INAGA: desde 12/10/2019 al 25/11/2019




Se tramita en Servicio de Caza Pesca y Medio Acuatico


correo electrónico: lyaguem@aragon.es
afernandez-arias@aragon.es


teléfonos: 976 714 852 - 976 713 034


La Federación de Caza finalmente comunicará la relación de cazadores para que sean habilitados por Resolución del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria.
Los titulares de los cotos de caza municipales, deportivos, privados e intensivos de caza ubicados en municipios del anexo II del Plan General de Caza de Aragón, deberán opcionalmente:


a) Presentar Anexo I del Decreto-Ley 9/2019 ante el Instituto Aragones de Gestión Ambiental (INAGA) , si se acojen al artículo 4.1 del Decreto y presentan un Plan de medidas de intensificación de la caza del conejo.


b) Presentar Anexo II Solicitud del titular del coto al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para que intervenga, a través de la entidad colaboradora de la administración en materia de caza, en el control poblacional del conejo en un coto de caza, si se acojen al artículo 4.2 del Decreto y solicitan la intervención de la Federación Aragonesa de Caza para intensificar la caza del conejo.


Los ayuntamientos incluidos en el anexo II del Plan General de Caza con sobrepoblación de conejo:


Por otra parte estos Ayuntamientos podrán solicitar directamente a la Federación Aragonesa de caza el envío de cazadores. En este caso las personas responsables de las alcaldías utilizarán el modelo de solicitud Anexo III (presentando una copia a la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento) Modelo de solicitud del Ayuntamiento a la entidad colaboradora en materia de caza del Gobierno de Aragón para el envío de cazadores habilitados para realizar el control poblacional en un coto de caza o en una zona no cinegética.
Descargar formularios:
Comunicaciones sobre medidas de control poblacional de especies cinegéticas (conejos). Anexo II. Solicitud del titular del coto
- Indicaciones para rellenar el Anexo I
ANEXO III. Modelo de solicitud de los Ayuntamientos a la Federación de Caza
ANEXO I. Declaración responsable sobre el plan de medidas de intensificación de la caza del conejo
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 2253, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.