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- Ser empresa envasadora que durante un año natural pongan al mercado una cantidad de productos envasados (DAE) susceptible de generar residuos de envases en cantidades hayan superado los límites establecidos en el del Real Decreto 782/1998 (BOE nº 104 de 01/05/98).


- Haber presentado la Declaración Anual de Envases Puestos en el Mercado (DAE) del año natural anterior.


- No disponer de un Plan Empresarial de Prevención de Residuos de Envases vigente.


- El plan tendrá una vigencia trianual, si bien deberán ser revisados siempre que se produzca un cambio significativo en la producción o el tipo de envases utilizados.


- Una vez aprobado el correspondiente plan, antes del 31 de marzo de cada año habrá que acreditar el grado de cumplimiento de los objetivos previstos para el año natural anterior.



Más información: prevencion.residuos@aragon.es
Tfno: 976 716286
- Formulario de solicitud.


Para la elaboración del Plan el Departamento facilita el uso de la aplicación (PEP) disponible en: calidadambiental.aragon.es. Si procede se podrá adjuntar documentación complementaria junto con la presentación del formulario del PEP.



Descargar formularios:
COMUNICACIÓN DEL PLAN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES (PEP)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1878, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.