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En plazo permanente
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no hay resolución
Declaración de la actividad de distribución de productos sanitarios.
Quién puede solicitarlo
El titular o el representante legal del almacén o establecimiento de venta.
Deben realizar esta comunicación las personas física o jurídicas que vayan a distribuir (almacenes de distribución)


Cualquier cambio de los datos declarados en la comunicación(traslado de instalaciones, titularidad, técnico responsable) debe ser notificado.

La definición de producto sanitario se encuentra recogida en el artículo 2 del Real Decreto 1591/20009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
a) Formulario según modelo oficial, cumplimentado de comunicación o declaración de la actividad de distribución o venta de productos sanitarios según proceda


b) Documento acreditativo de la personalidad que declara y en su caso de la representación que ostenta.



c)Copia de los planos del local de distribución con ubicación de las distintas zonas.




d) Tipos de productos que distribuyen o venden.


e) Descripción de:
- Sistema de gestión de la distribución
- Sistema de vigilancia.
- Sistema de tratamiento de incidencias y/o reclamaciones


f) Carta de nombramiento del técnico responsable, según modelo para los establecimientos de distribución.


g) Copia de la titulación del técnico responsable que garantice una cualificación adecuada en relación con los productos.




Descargar formularios:
COMUNICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS
MEMORIA DE LA ACTIVIDAD DE UN ALMACÉN
NOMBRAMIENTO DEL TÉCNICO RESPONSABLE
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios(BOE 06/11/2009).


- Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro (BOE 30/09/2000).


- Real Decreto 1616/2009, de 26 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios implantables activos (BOE 06/11/2009)


Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 689, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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