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Plazo de tramitación:
En plazo del 01-01-2017 al 31-12-9999 incluidos
Plazo de resolución:
El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes de calificación será de seis meses a contar desde la fecha de presentación de la correspondiente solicitud. En el caso de que no recayera resolución expresa en dicho plazo, deberán entenderse estimadas las solicitudes, a los efectos de lo establecido en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Regular el régimen jurídico de las empresas de inserción y establecer un marco que promueva la inserción laboral de personas en situación de exclusión social a través de este tipo de empresas, que se articulan como instrumentos cualificados en la lucha contra la exclusión social a través del empleo.
Quién puede solicitarlo
Las sociedades mercantiles y cooperativas legalmente constituidas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Requisitos para la Calificación: Artículo 5 y siguientes del Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Requisitos para el Registro: Artículo 11 y siguientes del Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Para la Calificación: Artículo 7 y siguientes del Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Para el Registro: Artículo 12 y siguientes del Decreto 128/2009, de 21 de julio.
Descargar formularios:
CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN
2. SOLICITUD DE CALIFICACIÓN
3. SOLICITUD AMPLIACIÓN CALIFICACIÓN
4. SOLICITUD CERTIFICADO
5. COMUNICACIONES AL REGISTRO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1083, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.