Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
En el caso de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el Consejero de Presidencia resolverá sobre la concesión o denegación de las subvenciones previstas en el plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

En el caso de concesión directa, el procedimiento termina con la resolución de concesión del Departamento gestor del crédito o con la suscripción de un convenio.
Quién puede solicitarlo
Colegios Profesionales, Asociaciones, Fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, y Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Llevar a cabo alguna de las líneas y programas de actuación previstos en las bases reguladoras de la subvención.


- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad social.


- No tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma ni ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de las causas recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


- No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


- En el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, tener la Comunidad Autónoma de Aragón como ámbito de actuación, estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora, figurar inscritas en el Registro autonómico correspondiente al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda, tener entre sus fines estatutarios o fundacionales la realización de acciones relacionadas con la mediación en general.


- En el caso de Colegios profesionales, tener como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Aragón, estar constituidos conforme a su normativa reguladora, estar inscritos en el Registro autonómico, tener entre sus fines el impulso de la mediación facilitando el acceso y administración de la misma.


- Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las bases reguladoras prevén los siguientes procedimientos de concesión de estas subvenciones:


a) un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.


b) un procedimiento de concesión directa para las subvenciones que se determinan.
- Documentación que acredite la personalidad del solicitante, acompañado de la identificación fiscal correspondiente.


- Documentación que acredite, en su caso, la representación, acreditada conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo vigente.


- Declaración responsable conforme al modelo normalizado que se ponga a disposición de los interesados, en la que se hará constar:


1. Que cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones previstos en la normativa de aplicación.


2. Que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en la normativa de aplicación.


3. Subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, declaración expresa de no haberlos solicitado.


4. Cualquier otra declaración responsable cuyo contenido se especifique en la convocatoria, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa europea, estatal y autonómica que resulte aplicable, referidas, entre otros, al cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental y sobre infracciones y sanciones en el orden social, así como sobre el cumplimiento del régimen de mínimis.


- Impreso de relaciones con terceros.


- Cualquier otra que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Descargar formularios:
SUBVENCION PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE MEDIACION JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL 2019
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
Anexo V
Anexo VI
Anexo VII
Anexo VIII
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1914, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.