Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de de ayuda financiera comunitaria, o su saldo, anticipos de gastos previsibles, y pago de parte de la ayuda de gastos, a presentar por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que tengan aprobado un Programa y Fondo Operativo.
Quién puede solicitarlo
Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas que tengan aprobado un Programa Operativo
GENERAL:


- Tener aprobado un programa operativo





SALDOS




- Presentar el modelo normalizado AFC




- Aportar la documentación requerida





ANTICIPOS DE PAGO:




- Presentar la solicitud en enero, mayo o septiembre.




- Constituir una garantía equivalente al 110% del importe solicitado de ayuda, de conformidad con el Reglamento (UE) nº 543/2011




- El importe del anticipo solicitado será al menos del 20% del importe de la ayuda aprobada para la anualidad.




- El importe total de los anticipos pagados por un año determinado no podrá sobrepasar el 80% del importe inicialmente aprobado de la ayuda financiera para el P.O.





PAGO PARCIAL:




- Máximo tres solicitudes anuales.




- El importe de la ayuda solicitada será al menos del 20% del importe de la ayuda aprobada para la anualidad.




- Los pagos relativos a las solicitudes de parte de la ayuda no podrán sobrepasar el 80% de la parte de la ayuda correspondiente a los importes ya gastados en virtud del P.O. para el período en cuestión
Se tramita en los Servicios Provinciales y el Servicio de Ayudas Agrícolas.





-- Ficha de terceros (si es necesario)





Plazo de presentación:


SALDOS: antes del 15 de febrero de la anualidad siguiente a la de ejecución del Programa Operativo.


ANTICIPOS: meses de enero, mayo, septiembre de la anualidad en curso.


PAGOS PARCIALES: antes del 31 de octubre, siempre que el importe solicitado no suponga menos del 20% del F.O. aprobado.





Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).
SOLICITUD DE SALDOS:


-Justificantes contables de producción comercializada del periodo de referencia utilizado para el cálculo de la Ayuda Financiera Comunitaria que se solicita.


-Copia de poderes..


-Justificantes de la dotación del fondo operativo.


-Justificantes de los gastos del programa operativo y relación de los mismos, incluyendo en su caso facturas de los gastos de transporte de las operaciones de distribución gratuita en retiradas.


-Extracto bancario de movimientos de la cuenta del fondo, autentificado por la entidad bancaria o informe de auditoria externa.


-Certificado del órgano que gestionó y controló las retiradas sobre realización de controles de primer nivel.


-Informe anual o final de ejecución del programa





ANTICIPOS:


- Copia de poderes


- Documentación acreditativa de que la OP ha realizado una contribución financiera al F.O. de, al menos, el importe por el que se solicita el anticipo.


- Aval, seguro de caución, o justificante de haber realizado depósito en efectivo.


- En su caso, justificantes de la utilización real de anticipos anteriores.





PAGOS PARCIALES:


- Copia de poderes.


- Facturas, justificantes de pago, certificaciones parciales o finales, extracto de la cuenta bancaria del F.O.


- Justificación solicitud inscripción en Registro.


- Documentos que demuestren la parte del F.O. destinada a gestión de crisis.


- Si se solicita ayuda para medidas de gestión de crisis, compromiso de conserva contabilidad de las operaciones.


- Si se solicita ayuda por gastos de transporte de distribución gratuita, aportar los albaranes y facturas que los justifiquen.
Descargar formularios:
O.C.M. DE FRUTAS Y HORTALIZAS. SOLICITUD DE AYUDAS, ANTICIPOS Y PAGOS PARCIALES
Anexo AFCS 00
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1006, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.