Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria. Transcurrido este plazo máximo sin que se haya publicado resolución expresa, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud de beca.
Quién puede solicitarlo
Los estudiantes de una enseñanza oficial de Grado o de Máster Universitario habilitante (que esté recogido en la correspondiente convocatoria) en modalidad presencial en alguna de las Universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón y tengan su residencia familiar en un municipio de Aragón distinto a aquel en el que cursen sus estudios siempre que cumplan los requisitos señalados.
Podrá ser beneficiario de estas becas el estudiante que cumpla los siguientes requisitos:
a) Que su residencia familiar, determinada conforme a las definiciones incluidas en la correspondiente convocatoria, esté en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón distinto al campus en que esté cursando sus estudios.
b) Que en el curso académico establecido en la convocatoria haya sido beneficiario de las becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios convocadas por el Ministerio competente en materia de educación, o que la renta de su unidad familiar, no supere los umbrales de renta que se establecen en la convocatoria.
c) Que la nota media de su expediente académico sea al menos la fijada en la convocatoria, de acuerdo con el criterio de valoración establecido en ella.
d) Con posterioridad a la presentación de la solicitud, se comprobará a través de las universidades que antes de la fecha establecida en la convocatoria el solicitante cumple con el siguiente requisito: que haya formalizado matrícula para el curso correspondiente en al menos 54 créditos en títulos universitarios oficiales de grado, o máster habilitante de 60 créditos de duración, en modalidad presencial en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón. Para los másteres universitarios habilitantes de más de 60 créditos distribuidos en más de un curso académico de duración, en el anexo I se establece su matrícula mínima.
e) Que sea seleccionado de conformidad con lo dispuesto en la correspondiente convocatoria.
La solicitud se puede realizar imprimiendo el pdf o a través del enlace indicado que permitirá la cumplimentación previa a su impresión
Además de la solicitud, se debe aportar:


El solicitante con la solicitud autoriza la comprobación de sus datos, y el resto de miembros de la unidad familiar firman un modelo que autoriza la comprobación de determinada documentación. En el caso de anular expresamente esta autorización, los siguientes documentos:
a) Documento acreditativo de la identidad del solicitante.
b) Documento acreditativo de la identidad del resto de miembros de la unidad familiar.
c) Fotocopia del certificado o volante municipal de empadronamiento colectivo emitido por el ayuntamiento correspondiente que acredite la residencia del solicitante con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden.
d) Documento acreditativo de la discapacidad de los hermanos mayores de 25 años
e) Documentación acreditativa de la circunstancia que justifica la ausencia de alguno de los padres del solicitante.
f) Documentación acreditativa de la independencia familiar y económica del solicitante: la que establece la convocatoria.
g) Documento acreditativo de la condición de beneficiario en el curso establecido en la convocatoria, de una beca de carácter general convocada por el Ministerio competente en materia de educación.
h) En el caso de que la información no pueda ser obtenida o proceda de otras universidades no pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón, corresponderá al solicitante la acreditación mediante la presentación de certificación oficial del expediente académico correspondiente en la que consten la totalidad de los cursos en los que se ha matriculado y en la que figuren, de forma detallada y distribuidas por convocatorias, todas las calificaciones obtenidas en sus estudios universitarios, incluidos los suspensos y los no presentados, fecha de obtención de las mismas y constancia expresa de las asignaturas, con sus créditos.
i) Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra beca o ayuda para la misma actuación y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia.
j) Declaración responsable del solicitante de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones, para obtener la condición de beneficiario, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
k) En el caso de que la información no pueda ser obtenida o que las rentas del solicitante correspondan a territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general; deberá presentar la correspondiente certificación de rentas o imputaciones del año que se establezca en la convocatoria, emitida por la administración tributaria competente.
l) En el caso de que alguno de los sustentadores provengan de territorios forales o con regímenes fiscales distintos al régimen general, deberán presentar la certificación de rentas o imputaciones.
Descargar formularios:
Anexo I
Anexo II
AUTORIZACIÓN COMPROBACIÓN DE DATOS FISCALES Y DE IDENTIDAD
Solicitud de becas de movilidad en los campus universitarios en Aragón
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Innovación, Investigación y Universidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1848, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.