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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de subvenciones, dentro de la submedida 6.5 del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, destinadas al desarrollo de explotaciones agrícolas y empresariales, concretamente a la transmisión de pequeñas explotaciones.


Quién puede solicitarlo
Los titulares de explotaciones agrarias que, en el momento de la solicitud de ayuda, puedan optar a participar o hayan participado al menos un año en el régimen de pequeños agricultores en virtud de lo dispuesto en el artículo9.4 del Reglamento (UE) nº 1307/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.



* Cuando los posibles beneficiarios sean sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de la solicitud y la documentación relacionada con la misma, así como cualquier otro trámite relacionado con este procedimiento se efectuará de forma electrónica, a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón


Los titulares de pequeñas explotaciones en el régimen de pequeños agricultores transmiten toda la explotación y derechos de pago básico de forma definitiva a otro titular de explotación.






Pueden dirigirse y presentar la solicitud también en las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)





Si opta por presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones



- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
- FORMULARIO DE SOLICITUD de la subvención (Anexo Formulario Principal y Anexo I)



Deberá acompañarse de:



- Si no autoriza al órgano instructor a verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios de las Administraciones Públicas, deberá de hacerlo expresamente y aportar los documentos necesarios.



- En caso de personalidad jurídica, copia de los estatutos, relación de socios, documento del acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención y documento que acredite la representación de las personas que suscriben la solicitud.

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-- La documentación que obra ya en poder de la Administración se relacionará en el Anexo II.



- La Solicitud de pago se presentará una vez le sea comunicada la concesión de la subvención (Anexo III)




Descargar formularios:
ANEXO I. Solicitud de la subvención
ANEXO II. Documentación que obra en poder de la Administración
ANEXO III. Solicitud de pago
AYUDAS A LA TRANSMISIÓN DE PEQUEÑAS EXPLOTACIONES AGRARIAS (PDR 2014-2020)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1891, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.